Covid en Gualeguay: curiosidades y dudas

Covid en Gualeguay: curiosidades y dudas

A pesar de haberse detectado solo tres casos en Gualeguay en estos últimos días, rever cómo surgieron los casos, y revisar las estadísticas de la ciudad comparadas con el resto de la provincia, desnuda algunas curiosidades que despiertan un par de dudas, las cuales, por más que las autoridades tratan,...

  OPINIÓN

  POLÍTICA

  SOCIEDAD

  SUP. ECONOMÍA

  SUP. CULTURA

  SUP. DEPORTE

En la mañana de ayer viernes, como resultado de las investigaciones y luego de una rueda de reconocimiento, el Fiscal Ignacio Telenta dispuso la detención del hijastro de Wagner.

A partir de las diligencias que se siguen llevando a cabo en el marco de las investigaciones del caso, el Fiscal a cargo de la causa entendió que existiría un tercer autor en el crimen de Micaela García, Gabriel Ignacio Otero, hijo de Nora González, pareja de Sebastián Wagner, quién se suma a este y a Néstor Pavón.

Según se pudo saber, existirían indicios sólidos que ubicarían al joven Otero, de 22 años, junto a Pavón y Wagner, sobre la Renault 18 Break yendo hacia la zona de chacras en la mañana del sábado 1 de abril, un rato después de que había sido secuestrada Micaela.

Cabe recordar que ya estaban detenidos Wagner, quien confesó la autoría del crimen y es el principal imputado en la causa, Pavón, por encubrimiento, colaboración y posible coautoría, y Fabián Ehcosor, pareja de la madre de Wagner, solo por encubrimiento.

Luego de ser detenido, en horas del mediodía, Otero fue llamado a declaración indagatoria, donde realizó un amplio descargo negando su participación en el hecho, elementos que ahora comienzan a evaluarse para confirmar o no sus dichos.

Al cabo de la declaración, el Fiscal Telenta dispuso la prisión preventiva del joven Otero hasta el 9 de mayo, razón por la cual quedó alojado en Jefatura Departamental.

Por otro lado, se pudo saber que para la semana próxima se esperan algunos resultados científicos que comenzarían, también, a iluminar lo ocurrido aquel primer sábado de abril en que Micaela fue raptada, violada y asesinada.

Gualeguay21