Platón 2.0: Rápido, fácil y cómodo

Platón 2.0: Rápido, fácil y cómodo

En los últimos tiempos, la gente ha establecido una marcada preferencia por lo inmediato, lo fácil y lo cómodo, y, en ese afán, ha ido moldeando un nuevo modelo de sociedad, donde el consumo ocupa un papel central. El problema surge cuando los consumidores, en su apuro y comodidad, consumen,...

  OPINIÓN

  POLÍTICA

  SOCIEDAD

  LA  GENTE

  SUP. ECONOMÍA

  SUP. CULTURA

  SUP. DEPORTE

El abogado de la familia García, Jorge Impini, dijo que “en dos semanas se estaría pidiendo ante el Juzgado de Garantías el juzgamiento de los cuatro imputados”.

Jorge Impini, que representa a la familia de la joven Micaela García, secuestrada, abusada y asesinada en Gualeguay, dijo que en el mes de junio “podría decidirse la elevación a juicio de la causa para juzgar a los cuatro imputados que actualmente están detenidos con prisión preventiva”.

Impini explicó que “hasta el momento hay cuatro personas detenidas, tres de ellas coimputadas del delito de homicidio con todos sus agravantes y el restante con prisión preventiva es por encubrimiento. Actualmente el Fiscal que interviene en la causa está terminando de recolectar los resultados de los resultados de las últimas pericias que fueron remitidas a Paraná”

Según reveló Impini, “es posible que en unos quince días como máximo, quizá puede ser antes, el Fiscal esté solicitando la audiencia ante el Juez de Garantías en la que seguramente pedirá la elevación a juicio. Creemos que en junio esto podría estar decidido y de esa forma elevar la causa al Tribunal de Enjuiciamiento de Gualeguay, que deberá fijar la fecha de celebración de la Vista Oral y Pública para juzgar a los imputados”.

Impini declinó adelantar que extremos de los hechos que tuvieron como consecuencia la muerte de Micaela García se encuentran probados, “ya que esto ocurrirá en el debate porque más allá de las declaraciones que se le han tomado a varios testigos indirectos, hay mucha prueba documental y pericial que serán consideradas en el juicio propiamente dicho, como así también los argumentos de las defensas de los acusados. Lo de Wagner es lo que ya está probado, y la responsabilidad Héctor Pavón y Otero -el hijo de Nora González- será dilucidado durante el juicio”.

El abogado de la familia García expresó ante Radio Máxima que “para nosotros y la Fiscalía los autores de este salvaje hecho son los que actualmente están detenidos e imputados, aunque la defensa de Pavón y Ecohosor han manifestado en los medios que podría presentar a un quinto involucrado, para mejorar la situación de ambos. Pero por ahora es un anuncio mediático”.

APF Digital