Las nuevas autoridades municipales ya están en funciones

Las nuevas autoridades municipales ya están en funciones

En la mañana de ayer martes, en el recinto del Concejo Deliberante, se desarrolló el Acto de Asunción del Presidente Municipal, la Vicepresidente y Concejales, mientras que, por la tarde, en un escenario montado frente a la Municipalidad, juraron los secretarios. Todos para el mandato 2019-2023.

  OPINIÓN

  POLÍTICA

  SOCIEDAD

  LA  GENTE

  SUP. ECONOMÍA

  SUP. CULTURA

  SUP. DEPORTE


El galardón de Oro, fue para el Grupo Bermejo, que había recibido la distinción en la categoría Mejor Ganadero. Este año se presentaron más de 200 trabajos.

Por decimotercera vez consecutiva, Banco Galicia y el diario La Nación entregaron el Premio a la Excelencia Agropecuaria, que tiene como objetivo distinguir las diversas actividades del quehacer agropecuario, galardonando a empresas y a hombres y mujeres de campo que se destacan por medio de la innovación y la calidad.
"En el sector hay una permanencia de espíritu innovador, de trabajo y de esfuerzo. Porque en un año eleccionario, un año en el que los resultados de las actividades económicas no fueron los mejores, se presentaron más de 200 trabajos", dijo Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia, y aseguró: "Cuando uno se sumerge en los trabajos y empieza a leer, lo llena de optimismo la calidad de los trabajos, la energía, la inversión que hay atrás de cada uno, en cualquiera de las categorías. Me llena de esperanzas ver un país que trabaja en diferentes áreas, desde la educación, la investigación, la extensión agropecuaria, y toda la cadena agropecuaria, que emplea mucha gente y que tanto tiene que ver con el crecimiento. Todos los argentinos tenemos que sentirnos parte de este complejo productor de alimentos".
Luego, José Claudio Escribano, miembro del directorio del diario La Nación, dijo: "aquí, entre nosotros, está la Argentina que nunca detuvo la marcha; la Argentina cuyo fuego de progreso, atizado en el trabajo y la investigación fecunda, nada ni nadie ha conseguido apagar. Está encarnada en los grandes protagonistas de esta noche: los hombres y mujeres que han competido por las más honrosas palmas que pueden conferirse al esfuerzo y al talento en el arte y la ciencia agropecuaria. Las palmas a la excelencia". Después, afirmó que "estas distinciones simbolizan el triunfo por sobre los obstáculos previsibles de la naturaleza y los obstáculos más sorprendentes de burocracias obstinadas en que fracase lo que otros hagan".
Este año, el ganador del premio de Oro, que sintetiza los atributos de excelencia, innovación, compromiso y trabajo, fue el Grupo Bermejo. "Por su compromiso y trabajo para impulsar planes de mediano y largo plazo, por el nivel de diversificación de sus actividades productivas y por los nuevos proyectos que se proponen con la mira puesta en alcanzar la excelencia. Este año el Grupo Bermejo fue premiado como Mejor Productor Ganadero y ternado en las categorías de Mejor Forestador y Gestión Medio Ambiental", aseguraron los organizadores.
Además, hubo dos reconocimientos especiales. Se le entregó uno, por su labor, a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, que fue recibido por su presidente, el Dr. Carlos Scoppa. Y también, se reconoció por su tarea como Investigador a Ernesto Viglizzo.
Por otro lado, es necesario destacar el trabajo del jurado que analizó las más de 200 presentaciones que se efectuaron para las 15 categorías de esta edición: Gustavo Oliverio, Director de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, Director del programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; Rodrigo Bunge, Consultor privado en Agroindustria; Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia; y Félix Sammartino, de La Nación.
Los ganadores de cada categoría
Mejor Productor Porcino: Llorente Hermanos S.A.
Mejor Agricultor: Sastre Inchauspe S.A.
Mejor Frutihorticultor: Río Alara S.A.
Mejor Educador: Fundación Carlos Díaz Vélez
Mejor Productor ganadero: Grupo Bermejo
Mejor Fabricante de maquinaria agrícola: Metalfor S.A.
Mejor Forestador: Compañía de Tierras Sud Argentino SA, propietaria de Las Estancias Leleque, Maitén y Pilcañeu
Mejor Industria agroalimentaria: Tanacorsa S.A.
Mejor Innovación y desarrollo: Barenbrug Palaversich y CÍA. S.A.C.
Mejor Trabajo de Investigación: GPS (Grupo de Países Productores del Sur)
Mejor Productor lechero: Agropecuaria Las Marías S.A.
Mejor Propuesta agroturística: Les Basques S.A.
Mejor Cabañero: Cabaña Pilagá de CAPIL S.A
Mejor Extensión agropecuaria: Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo
Mejor Gestión ambiental: Citrusvil S.A., del Grupo LUCCI
Gualeguay21