Se conoció el pasado fin de semana que la obra Guía Semanal de Ideas, del grupo Kesto Kelotro, escrita y dirigida por Gastón Días, resultó ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2018.

De este modo, el jurado ad hoc, integrado por Haidée Isabel de León, Amelia Uzín y Juan Gibert, eligió la obra gualeya para representar a Entre Ríos en la XXXIII Fiesta Nacional del Teatro que se desarrollará en mayo en Rosario.
Cabe recordar que este evento fue organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, y se desarrolló del 13 al 17 de marzo con la participación de 20 elencos provenientes de distintas localidades de la provincia: Colón, Gualeguay, Gualeguaychú y Paraná, y una obra invitada de Santa Fe.
A lo largo de esos cinco días, se expusieron sobre diferentes tablas paranaenses lo mejor del arte escénico entrerriano, un encuentro del cual no solo se destacó la obra de Gastón Díaz, sino que, también, se resolvió llevar al Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral, junto a la obra gualeya, Diario de Olvidos, de Teatro del Bardo, de Paraná, otra obra gualeya, Trópico del Plata, de Salida de Emergencia, y Linge!, de la Compañía Teastral, también de Paraná.
Por último, el jurado también otorgó la mención a Mejor Actor a Tovio Velozo por la obra “El corazón del actor”, de Teatro del Bardo de Paraná.
Gualeguay21