El sábado al medio día, se dio por inaugurado formalmente el mural realizado en mosaico por el artista plástico local Néstor Medrano, actual Director de Cultura de Gualeguay, plasmado en la pared de la Avenida de Los Iracundos, Espacio Cultural Museo de la Tradición, en la ciudad de Paysandú, República Oriental del Uruguay.

El acto contó con la presencia del Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, y del Presidente Municipal de Gualeguay, Federico Bogdan, acompañados por funcionarios de ambas ciudades.
Las gestiones estuvieron realizadas por la Comisión Honoraria Departamental del Patrimonio Cultural, y por un acta-acuerdo de hermandad firmada entre ambas ciudades, como intercambio bajo el nombre Pueblos Vecinos Unidos por el Arte.
Estuvieron presentes, además, el bajista original de Los Iracundos y familiares de otros integrantes del grupo de trayectoria internacional a lo largo de décadas y que permanece en el corazón de quienes fueron sus seguidores.
Por último, cabe destacar que el mural de Medrano, con la técnica de mosaiquismo, constituye la segunda obra que el artista realizó en la República Oriental, ya que anteriormente realizó el mural de José Artigas, también en esa ciudad vecina.
Gualleguay21