El pasado sábado, invitado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, el músico David Chorne brindó en la Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui su charla "Ser músico y desarrollar tu proyecto".

La misma se desarrolló a partir de las 16 horas y allí el  cantautor compartió con músicos, profesores y estudiantes locales sus experiencias.

El mismo día, por la noche, en el marco de su gira por Entre Ríos, Chorne presentó su primer trabajo discográfico como solista, titulado "Caras", trabajo que contó con la participación de algunos referentes de la música argentina como Ramón Ayala, Liliana Herrero y Carlos Aguirre.

Cabe señalar que en este disco, el fundador del conocido Sello Discográfico argentino Elefante En La Habitación, sintetiza más de una década dedicada a la canción, reuniendo composiciones propias en las que se encuentran su particular lenguaje en un diálogo que teje la música popular de su región con algunos elementos del jazz, del rock, siempre poniendo en primer plano la canción. 

Por último, cabe destacar que Chorne produce en Entre Ríos, Buenos Aires y Uruguay, ciclos, festivales, giras e intercambios tanto con actores del sector como con diversos músicos de la región, habiendo colaborado con artistas argentinos y de  la región tales como Alejandro Balbis, Liliana Herrero, Carlos Aguirre, Ramón Ayala, Juampi Francisconi, Diego Drexler, Fernando Cabrera, Mauricio Ubal, Richard Serraria, Andrés Correa, Fabricio Breventano, “Chau Coco”, Maria Pien, Sebastian Macchi, Alfonso Bekes, Icalma, Molembos, “Maderas Del Rio De La Plata”, etc.

Gualeguay21