Este fin de semana, el compositor y músico Chango Ibarra presentará en Gualeguay, su ciudad, su trabajo "Chamarrita Comparsera", donde mezcla musicalmente la chamarrita, ritmo propio del folklore entrerriano, y el de nuestro corso.

Si bien las características de la obra se desconocen por su carácter inédito, conociendo la calidad de la obra del Chango, se descuenta que Gualeguay descubrirá otra peculiar y exquisita arista artística de uno de sus tantos hijos pródigos.

De este modo, la hora de la verdad será, primero, este sábado por la noche en el marco del Encuentro de Batucadas que se desarrolla en el Corsódromo local, mientras que el domingo por la noche se presentará, con todo su repertorio, en Cristóbal.

Cabe recordar que Edgardo “Chango” Ibarra es un hijo de Gualeguay, músico, guitarrista y  compositor, formado por sí mismo explorando toda la oferta musical que llegó a  sus oidos desde chico.

De ese modo, el Chango fue guitarrista del dúo La Calandria, entre 2004 y 2006, con quienes grabó el disco “El filo del facón grande”, para luego acompañar con su guitarra a Yamila Cafrune, con quien recorrió importantes escenarios del país y del exterior y grabó tres discos.

Por último, vale destacar el éxito de su disco Orillas, con letras de Fabricio Castañeda y músicas propia, cuyos temas tienen una marcada base folklórica, y remiten, en su gran mayoría, a vivencias pueblerinas, atravesadas por el río Gualeguay.

Como bien dijo alguien, su producción resulta de la alquimia de todas esas músicas que le han tocado vivir a lo largo de su vida.

Gualeguay21