Faltan muy pocos días para tener la oportunidad de escuchar la “Misa criolla” y otras canciones interpretadas por más de cien coreutas de diferentes puntos del país.  

Esta jornada musical se vislumbra magnífica y sin precedentes, ya que se ha ornamentado la Parroquia “San Antonio” para este Concierto, el cual está organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de su Dirección de Cultura Municipal.

Se contará con una impactante escenografía a cargo de Ricardo Mugnai, artista en variadas técnicas y disciplinas de la plástica, quien confeccionó junto a Nicolás Benítez, un símil de un vitral, el cual lucirá emplazado en la puerta de entrada al Templo con un diseño de estética y belleza sorprendentes.

Coros participantes

El concierto estará dirigido por Popi Spatocco, arreglador de Misa Criolla en versión sinfónica, con la participación del solista en charango de Rolando Goldman.

Actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, el Solista Nahuel Pennisi, Revelación Cosquín 2017. Participarán los siguientes grupos corales: la “Orquesta Sinfónica de Entre Ríos” -OSER- bajo la Dirección del Maestro Luis Gorelk; el “Coral del Plata”, dirigido por Nicolás Fiorotto, “Coro de la Universidad de San Andrés” dirigido por Juan Camilo Stafforini; “Coral Sol del Carmen”, dirigido por Patricia Farías; y nuestro “Ensamble Juan Sebastián” dirigido por Nora Ferrando.

Declaración de interés de los legisladores

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, declaró de Interés Legislativo (Declaración Nº 282) el “Concierto Sinfónico Coral” que se llevará a cabo el 15 de diciembre del corriente año en la Parroquia San Antonio.

Asimismo, hizo lo propio la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos.  

Gualeguay21