En la mañana del pasado sabado, en su sede social, la Sociedad de Escritores de Gualeguay realizó una nueva Asamblea Extraordinaria y renovó las autoridades de su Comisión Directiva, con lo cual completa el proceso de recuperación iniciado por la entidad dos años atrás.

Cabe recordar que SEGuay es una asociación civil fundada en 1977, sin fines de lucro, con personería jurídica y sede social propia, que tiene por misión salvaguardar y promover el riquísimo patrimonio literario de Gualeguay, Capital Provincial de la Cultura.

Frente a una veintena de socios, quienes quedaron de la comisión de 2007, más nuevos socios que se sumaron a ayudar, presentaron todos los balances atrasados, con sus respectivas memorias, de las cuales se desprende un detalle sobre la recuperación de la entidad llevada a cabo en el último tiempo.

En este contexto, se relataron las gestiones realizadas frente a la Dirección de Personerías Jurídicas, la reposición de los libros perdidos, la puesta al día de las cuotas, y los trámites efectuados para recuperar la titularidad de la sede y reconectarle la luz y el medidor.

De este modo, SEGuay, liderada por una de sus fundadoras, Elsa Serur de Osman, con la invalorable asistencia de la Dra Ruth Estapé, y el acompañamiento de nuevos socios, quedó oficialmente activa y al día, restando solo detalles que requerían la conformación de la nueva Comisión Directiva.

Junto a la fundadora, presidió este acto social de la entidad quien fuera Secretaria, la Prof Adriana González, asistidas ambas por la Dra Estapé. A lo largo del mismo, mientras se cumplía con el Orden del Día, se evacuaron dudas de los asociados, hasta que se llegó a la instancia donde se votó por la única lista presentada, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Elsa Serur de Osman

Vicepresidente: Alcira González de Carboni

Secretario: Ruth Estapé

Prosecretario: María Rosa Bonggio

Tesorero: Gastón Moreyra

Protesorero: María Florencia Ramírez

1° Vocal Titular: Norma Arnaudin de Cobre

2° Vocal Titular: Rosa Soto

3° Vocal Titular: Diana Guerscovich

1° Vocal Suplente: Nora Cosso

2° Vocal Suplente: Adriana González 

3° Vocal Suplente: Juan Ferreyra

1° Revisor de Cuentas Titular: Julio Saldaña

2° Revisor de Cuentas Titular: Severo Escobar

1° Revisor de Cuentas Suplente: Iris Pena

2° Revisor de Cuentas Suplente: Norman Robson 

Por último, vale señalar que estuvieron presentes, en este inicio de una nueva etapa, tres de sus fundadores: Elsa Serur, Eise Osman y Tuky Carboni.

Gualeguay21