Hoy domingo se disputo la segunda etapa del Rally Ciudad de Gualeguay, Premio Canal 2, y el binomio integrado por Paulo Soria y Pablo Bohl se quedó con la clasificación general.

Según informaron desde la organización del Rally Entrerriano, la carrera para hoy utilizó el cronograma que estaba previsto al principio para el sábado y que había sido modificado a causa de las lluvias y para preservar los pisos, y al igual que ayer el público se hizo presente en gran cantidad tanto en los tramos de ruta como en las dos pasadas que se hicieron en la PE del Kartodromo.

Prolijo desempeño del binomio local Ramírez Ledesma

En la Clase N9, cumpliendo una destacada actuación en sintonía con lo que vienen realizando, el binomio local conformado por Facundo Ramirez y Ariel Ledesma accedió nuevamente al tercer escalón del podio.

De este modo, los tiempos logrados, a pesar de la penalización de ayer, les permitieron lograr un digno tercer puesto, detrás de los hermanos Emanuel y Mauricio Blanc, que se quedaron con la competencia estirando su diferencia en el campeonato, y del binomio de Leonardo Nattero y Veronica Wetzel.

El resto de la clasificación

La clase A6: En la clase mayor Soria – Bohl ya habían ganado la primera etapa y arrancaban el domingo tratando de contener a Leandro Bonnin y Favio Bruzera que marchaban en la segunda posición, hasta que los uruguayenses hicieron abandono en el segundo tramo de la jornada a raiz de un problema mecánico; finalmente Alejandro Aquiles y Fernando Pigozzi fueron quienes terminaron segundos cerrando el podio Juan Soria y Federico Strangis.

Clase AZ: Fue la clase que tuvo más golpes de escena en la jornada ya que quienes lideraban la competencia que eran Roberto Prina y Federico Russo sufrían una salida de camino quedando encajados en el último tramo de la carrera cuando solo faltaban algunos metros para terminar, de esta manera los hermanos Jorge y Felipe Giebert que habían peleado con el paranaense durante toda la carrera eran quienes se llevaban los puntos gordos, otro de los cambios que tuvo la clase durante el día ocurrió cuando los líderes del campeonato Nestor Ramirez y Andres Udrizard que marchaban terceros sufrieron un vuelco que los dejo fuera de competencia; la segunda posición al final quedo para Ramiro Melchiori y Enrique Paredes y terceros fueron Cristhian y Andres D´elia.

N9 Light: en la clase menor del Rally Entrerriano la punta estuvo todo el fin de semana en poder de Diego Cergneux y Guido Simian que alcanzaron su primer victoria y de esta manera cortan una racha que los tenía desde principio de año sin poder terminar los sábados, el segundo lugar quedó en manos de Alberto Cruassar y Gabriel Palma que fueron quienes hicieron el mejor negocio del fin de semana, ya que con el abandono de Pablo Mistretta y Micaela Viollaz logran descontar parte de la diferencia que tienen con la punta del campeonato, el tercer lugar quedo para Nestor y Jesus Zugnoni  que logran su primer podio.

Fuerte accidente

El momento más dramático de la carrera se vivió hoy al mediodía cuando el binomio de la clase menor integrado por Martin Laurenzo y Emanuel Fernandez sufrieron una rotura mecánica y perdieron el control del VW Gol impactando de frente contra un árbol, a raíz del fuerte golpe el binomio debió ser atendido por los servicios de rescate de la categoría, conociéndose luego que Laurenzo había sufrido una fractura del tobillo derecho, en tanto que Fernández fue dejado en observación unas horas en el centro médico para más tarde ser dado de alta.

La próxima fecha del Rally Entrerriano será en la provincia de Corrientes los días 9. 10 y 11 de Septiembre cuando Goya celebre la 11° Edición de su Rally.

Gualeguay21