Por  medio de una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del edificio municipal de esa ciudad correntina se hizo el lanzamiento oficial del 11º Rally Ciudad de Goya.

Cabe recordar que la misma tendrá validez como quinta fecha del certamen  entrerriano de la especialidad y se disputará  los días 9, 10 y 11 de septiembre por caminos de Goya, Carolina, y Lavalle.

Una buena cantidad de medios, así como funcionarios, concejales, y público en general estuvieron presentes en el lanzamiento de un evento como el rally que tiene muchos adeptos y seduce a  mucha gente en la ciudad y la micro región Rio Santa Lucía, como en todo el país.

En el acto de presentación, el coordinador del rally, Javier Tofay, fue el encargado de brindar los detalles deportivos preliminares de la carrera.

Arrancará el viernes 9 de septiembre, desde las 21,  cuando los autos, luego de hacer un recorrido en caravana por la ciudad, se dispongan a pasar por la rampa ubicada en el Predio Costa del Surubí. Se largarán todos los autos en forma simbólica. Luego, el público podrá disfrutar en el mismo lugar del primer especial que será nocturno al igual que en 2015.

El sábado, la competencia se disputará por los caminos de Carolina en un tramo de 19km que se denomina Carolina  – Paso del Rubio y que se hará en tres oportunidades,  cerrando la etapa con un Súper Especial  o Súper Prime en Costa del Surubí

El día domingo 11 de setiembre la prueba se trasladará a Lavalle que retorna con su clásico tramo, que este año tendrá 13km y se denomina SUM Lavalle – Barrio Unidas, este se recorrerá alternando con un tramo mixto que alternará caminos vecinales con el predio Costa del Surubí y tendrá 4km de extensión llamado Gauchito Gil Goya – Costa del Surubí, sirviendo la última pasada por este como cierre de la carrera.

Javier Tofay  agradeció a las autoridades  municipales de Goya “por el apoyo a esta carrera que por 11 años consecutivos hemos podido mantener aquí en la micro región, y a los pilotos locales; como Fernando Vallejos, Galimberti y otros pilotos que se han sumado al evento”.

Resaltó que la novedad de este año es poder entregar a Goya “el tramo denominado Gauchito Gil  - Goya – Predio Costa Surubí”  y que “el evento es de entrada libre y gratuita en ruta y en predio Costa Surubí, donde se hará el cierre y ceremonia de entrega de premios”.

Gualeguay21