el próximo fin de semana tendrá lugar Argentino de Canotaje en Paraná, con la modalidad de medio fondo y promocionales, y con Daniel Dal Bó compitiendo en K1.

La capital entrerriana albergará el Campeonato Argentino de Canotaje durante el próximo fin de semana. El Club Náutico Paraná -CNP- fue el elegido para ser anfitrión durante este 3 y 4 de setiembre de Medio Fondo y del Encuentro Nacional de Promocionales 2016. La actividad contará con la presencia del atleta olímpico, el gualeyo Daniel Dal Bó en la categoría K1.

Serán tres los circuitos preestablecidos en las afueras del CNP para estas competencias que serán disputadas por 288 palistas de nuestro país y de Uruguay. La misma será fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas, quien eligió a la institución de la capital entrerriana como sede.

La actividad iniciará el sábado con el acto de inauguración y luego las primeras competencias. Mientras que el domingo la jornada arrancará a las 9 de la mañana. Ese día se presentará Dal Bó, en la categoría Seniors donde ha tenido destacadas actuaciones a nivel mundial. El oriundo de Gualeguay formó parte del equipo argentino masculino en K4 en Río de Janeiro.

Categorías

Seniors: cinco kilómetros en K1, K2, C1 y C2.

Sub23: cinco kilómetros en K1 y C1.

Juniors: cinco kilómetros en K1, K2, C1 y C2.

Cadetes: cinco kilómetros en K1, K2, C1 y C2.

Menores: tres kilómetros en K1, K2, C1, C2 y K430.

Infantiles: dos kilómetros en K1, K2 y K430.

Preinfantiles: un kilómetro en K1, K2 y K430.

Master: cinco kilómetros en K1 y K2. -A, de 35 a 39 años; B, de 40 a 44; C, de 45 a 49 y D, de 50 años en adelante-.

Además habrá actividades adicionales como carreras en travesía simple de 5 kilómetros para menores y mayores de 3 años. Travesía doble sobre 5 kilómetros para menores y mayores de 70 años. Y también pruebas de K4 masculino y femenino, además de las Promocionales y  otra libre con palistas seniors, juniors, master y cadetes.

9Ahora