Con gran cantidad de debutantes, se llegó a la cantidad de 210 karts, lo que mantiene la tendencia anual de AZKRU con más de dos centenares de karts como promedio.

Para destacar los 124 karts entre las tres divisionales 150 cc, que no deja de asombrar con su número en cada fecha de AZKRU, y los 16 de la Escuela, una cifra récord que obligó a que haya dos series en vez de una, como nos tenía acostumbrados. El circuito utilizado por la mayoría de las divisionales fue el de 1200 metros, mientras que la Escuela giró por el de 940.

Con bajas temperaturas, se llevaron a cabo las series y luego fue el turno de las finales, pasando el mediodía del domingo. Numerosas y reñidas como siempre, le pusieron calor a la jornada, que tuvo además una ligera llovizna en la previa  a una de las finales de la 150 “A”, que retrasó la actividad en Gualeguay.

En la 125 Internacional ganó Joaquín Camet por primera vez en el año, escoltado por Juan Percara y por Alejandro Wagner, en su mejor resultado anual. En la 125 Light, Sofia Percara obtuvo su segunda victoria consecutiva, esta vez por solo 5 décimas sobre Juan Palacio y con Camet completando el podio.

En las dos finales de la 150 “A” vencieron Heber Lamboglia y Agustín Martínez, éste tras la exclusión por técnica del ganador en pista, Valentín Gangale. Gastón Borghesan tuvo que aguantar los ataques de Diego Cabandié y Fabio Todone para la victoria en la Final A de la 150”B”. Mientras que Alexis Dobler heredó la victoria en la segunda final, tras la exclusión del ganador en pista, Juan Manuel Franchini.

En la 150 “C” ganó nuevamente Santiago Antivero, esta vez en duelo contra Leonardo Castro y con Darío Dappen. Luis Letroye, en tanto, soportó a Tomás Charadia para vencer en la 110 Mayores.

La 110 Promocional tuvo un final infartante, con Lucas Rausch ganando por primera vez por solo 36 milésimas sobre Theo Firpo. También fue espectacular la definición de la Escuela, donde Omar Ríos ganó por solo 47 milésimas sobre Manu Borghert y por 299 al tercero Agus Fulini.

Entre las mujeres, excelente lo de Sofía Percara, logrando su tercera victoria en el año en la 125 Light. También fue estupendo lo de Brisa Ramos, quien alcanzó su  segundo “top 5” consecutivo al arribar cuarta en la segunda final de la 150 “A”, carrera en la cual Gabriela Villanova abandonó en la tercera vuelta.

Además, muy destacable lo de Juliana Rolhaisser, al finalizar otra vez a la bandera a cuadros, llegando en el decimosextolugar en la primera final de la 150 “A.

El Día de Gualeguaychú