En la tarde de ayer lunes, en conferencia de prensa, el Poder Ejecutivo, junto a la Liga regional de hockey, presentaron en sociedad el proyecto de la cancha para la práctica de ese deporte.

En su introducción, el Intendente Federico Bogdan celebró el proyecto como una nueva respuesta concreta del gobierno nacional, a la vez que agradeció la intervención de Ramón Medina Bello, el Mencho, en las gestiones ante Deportes de la Nación.
Por su parte, el Senador Francisco Morchio destacó el proyecto como una prueba de que el trabajo conjunto rinde sus frutos, recordando que participaron del mismo desde el Intendente, el Vice y el Director de Deportes, hasta el propio Ministro de Interior, Regelio Frigerio, incluyendo al Concejal Casiano Otaegui, la gente de la Liga, y vecinos comprometidos con el deporte como el Mencho.
Por parte de la Liga, representada por Bibi López y Raúl Castañeda, destacaron la importancia de la cancha para la región y, en especial, para las más de mil jugadoras que la integran, a la vez que remarcaron el rol protagónico que le da a la ciudad en ese deporte.
Respecto de la obra en sí, Tito Lupi, Director de Deportes, destacó que este proyecto representa una inversión del orden de los 3.2 millones de pesos, los cuales se obtuvieron de Nación para concretar el cien por ciento de la obra, lo que incluye la carpeta, el cerco perimetral, y el césped sintético, mientras que desde la comuna se prevé realizar la infraestructura complementaria de tribunas, baños, vestuarios y estacionamiento.
Por último, cabe remarcar que esta cancha municipal, de aproximadamente 60 por 100, estará para el uso exclusivo de la Liga, y estará ubicada en el predio de la Costanera, entre el reservorio y la calle superior, en el extremo norte.
Gualeguay21