El Jockey Club Gualeguay retomó la actividad del rugby el pasado martes 6 de marzo en la cancha del hipódromo. En sus distintas categorías, se iniciaron las primeras prácticas de la temporada 2018. En este sentido, se conocen los días y horarios de los entrenamientos como así también otras novedades de la disciplina.

En lo que respecta a la “Escuelita”, la formación y entrenamientos están a cargo de la profesora Jennifer Navarro; la categoría “Infantil” por su parte, es dirigida por el coordinador, Emanuel Hermoso. En tanto que la “Juveniles” es conducida por los entrenadores Matías Serpa y Gonzalo Carboni, con la puesta a punto físicamente del profesor Carlos Hauscarriague. El equipo superior, que también ha comenzado la actividad, realiza los entrenamientos bajo las órdenes del DT, Juan Sánchez Soto y de la preparación física del profesor Alesio Castaño.
Días y horarios de entrenamientos
Los días de entrenamientos de las distintas categorías son los martes y jueves. Entre las 17:30 y las 19, practican los niños de la “Escuelita”; de 19 a 21, los juveniles y de 21 a 23, la primera división.
Escuelita
Se informa que la inscripción se encuentra abierta durante todo el año, con la particularidad que también puede sumarse niñas. Por otra parte, además, este año se ha incluido un seguro en los menores, que tiene cobertura para los entrenamientos y cada encuentro que realicen, tanto los correspondientes a la Unión Entrerriana de Rugby como por fuera de la misma.
Cabe recordar que lo importante este deporte es que, no hace falta saber jugar al rugby sino que se aprende y la premisa es poner en práctica los valores como amistad, respeto, solidaridad, compañerismo, etc.
Infantil
Los equipos de la provincia se agrupan por zonas y el club de nuestra localidad, Jockey Club Gualeguay, pertenece a la Este, junto a los equipos: CUCU y Jockey  (C. del Uruguay), Los Toros, Central Entrerriano, Carpincho, Pecarí, Colón, Peñarol, Aguará YVYTY. Cabe mencionar que en esta categoría participan niños desde los 6 años hasta los 14.
En esta temporada 2018, el fixture quedó confeccionado de la siguiente manera:
Apertura en Concordia 17/03; Fecha 2º 14/04; Fecha 3º 05/05; Fecha 4º 02/06; Fecha 5º 30/06; Fecha 6º 04 /08; Fecha 7º Media Temporada  25/08 en Gualeguaychú; Fecha 8º 15/09; Fecha 9º 20/10 en Gualeguay; Fecha 10º  10/11 Cierre en C. del Uruguay. Es decir que este próximo sábado, la Infantil del JCG disputará la primera fecha del torneo provincial de la categoría.
Primera división
Todavía no se ha confirmado oficialmente el inicio del torneo de Primera División de la UER, aunque se presume que sería en el próximo mes de abril, o mayo. Mientras tanto, el primer equipo del JCG realiza encuentros amistosos con equipos de la zona para lograr la mejor puesta a punto.
Otras novedades de la entidad
Hacia fines del año 2017, la Sub comisión de Rugby del Jockey Club Gualeguay, conformada por padres de jugadores de la Institución, se presentó a la licitación de la cantina, en los Corsos de Carbó, ganando la misma. Así  estuvieron trabajando durante lo que duró este evento, a fin de recaudar fondos y con ellos afrontar gastos referentes a arreglo de cancha, alambrado perimetral del predio, compra de elementos para la práctica de todas las categorías, y en un futuro la construcción de sanitarios y duchas.
El pasado 25 de febrero, la primera división del JCG disputó un encuentro amistoso en San José, en el que resultó victorioso.
Se están realizando trabajos en la cancha principal, nivelando el terreno, colocando tierra nueva para luego sembrar césped.
Han comenzado las prácticas, correspondiente a la temporada 2018, de las categorías Juveniles y primera división.
El día martes 6 de marzo comenzaron las prácticas de la categoría Infantil y Escuelita.
Desde el año pasado se ha incorporado  la figura de una “profe” mujer para atender a los más pequeños, también cuenta con referentes por cada categoría y un coordinador general.
Cabe destacar que, a pesar de cobrar una cuota mensual, todo aquel niño que no pueda abonar ese importe, es incorporado al equipo, y el plantel de padres trabaja para que ese niño esté incluido en el grupo.
Gualeguay21