Entre las novedades que dejó 2011 a punto de concluir se debe incluir la renovación de autoridades de la Asociación de Técnicos de Fútbol de Argentina (ATFA) en Entre Ríos y su intención de realizar su congreso provincial en Gualeguay.

Juan Comas fue electo como Secretario General; Carlos González (secretario gremial) y Benito Olguín (secretario administrativo) componen el triunvirato que se encarga de orientar y asesorar a los DT de la provincia en los aspectos que lo soliciten. Entre las principales prioridades figura: “Tener la casa propia”, aseguró el Moncho.

 

 

 

Con respecto a la totalidad de afiliados que tiene ATFA, comentó: “Según el último padrón son alrededor de 500 los directores técnicos de fútbol que hay en toda la provincia. Seguramente en el último tiempo se habrán sumado algunos más. En lo inmediato recorreremos los distintos departamentos para tener con exactitud el número de entrenadores”.

Comas, dejó en claro a Ovación: “No hay remuneración por el cargo que hoy nos toca ocupar, son cargos ad honoren”.

Como toda entidad ambiciosa hay proyectos: “Hoy estamos funcionando en la Liga Paranaense de Fútbol, pero queremos tener una sede propia. Anhelamos la casa propia. En la misma pretendemos instalar una sala de videos y una biblioteca para que el técnico se pueda informar y actualizar. También traer invitados para que puedan brindar charlas”, aseguró.

En lo que respecta a lo estrictamente laboral dijo: “Presentamos un convenio para trabajar en forma conjunta con la Liga Paranaense y la Liga de Gualeguay”, destacó. Luego prosiguió: “La intención es que en todas la ligas cada uno de los clubes afiliados tenga, como mínimo, un técnico diplomado que haga las veces de coordinador del fútbol en general. Esto no implica desplazar a las personas que en la actualidad están colaborando, sino sumarlas al trabajo. Hay intención de realizar un congreso en Gualeguay para escuchar las propuestas de cada uno y fortalecer la entidad”.

En las escuelas

El secretario de ATFA, también adelantó que presentarán en el Ministerio de Educación de la Provincia: “La inclusión de la materia fútbol dentro de las actividades de Educación Física, con participación de entrenadores de Entre Ríos”, anunció.

En Buenos Aires

Semanas atrás los directores técnicos del país agrupados en la Asociación que preside Victoria Nicolás Cocco, realizaron una cena en la que despidieron el año en Capital Federal: “Tuve la oportunidad de participar. Fue un momento muy agradable”, relató Comas.

“Además de Victorio Nicolás Cocco, estuvieron presentes la Bruja Verón padre, Quique Borelli, Chice Sosa. Además de intercambiar opiniones, sobraron las anécdotas de todos aquellos que tenemos una trayectoria dentro del fútbol nacional e internacional”, agregó.

Por último y a modo de deseo, Comas expresó: “Creo que hay que aunar la experiencia de jugadores, técnicos, dirigentes para mejorar el fútbol por el que sentimos tanta pasión y nos moviliza a lo largo de todo el año”.

Liga Femenina

Juan Comas dejó entrever la posibilidad de crear una Liga Femenina de Fútbol en Paraná: “Algo hemos hablado con las autoridades de la Liga Paranaense. En la ciudad hay cinco o seis equipos y la intención es que tengan una competencia oficial”, anunció.

Edgardo Comar para Ovación