Según informaron desde el Jockey Club Gualeguay, en el marco de la presente temporada de rugby se destaca la apertura de la institución con la incorporación de una niña a esa disciplina en la categoría infantil.

Se trata de Renata Martínez, de 7 años de edad, que ya el pasado sábado participó en el primer encuentro de la categoría, en la ciudad de Colón.
Consultada la niña acerca de la decisión de jugar en el club, Renata respondió: "Como veía a mi hermano en los entrenamientos, me pareció divertido e interesante y al ver que no había ninguna nena le pedí a mi mamá que preguntara si yo podía jugar al rugby. Me sentí feliz cuando me dijeron que sí y, en mi primer entrenamiento, no me sentí con vergüenza al ser la única nena porque yo también puedo ser parte del rugby".
Del mismo modo, sobre sus sensaciones, Renata expresó: "Me siento feliz, me siento bien y Jeni, mi profe, es muy buena y les enseña a los nenes, por ejemplo, que no tienen que decir malas palabras y respetar porque hay una nena y debemos respetarnos entre todos".
Por su parte, la Profesora Jennifer Navarro, una de las encargadas de la categoría, afirmó que le parece una hermosa idea que puedan seguir sumándose nenas al rugby, ya que en los encuentros, los peques se encuentran con equipos mixtos. Es muy provechoso para que los niños aprendan a respetarlas, tanto como niñas y como jugadoras".
Gualeguay21