El pasado domingo, superando las expectativas en cuanto a inscriptos, se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón Ciudad de Gualeguay y en la Costanera se vivió una verdadera Fiesta del Deporte.

Más de 280 deportistas se dieron cita por la mañana en una jornada totalmente soleada y con muy buen clima, la cual contó con la participación de maratonistas de diferentes ciudades de la provincia de Entre Ríos, como Gualeguaychú, Larroque, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Villaguay, Gral. Galarza, Urdinarrain, Victoria, Concordia, Paraná, Crespo y Federal.
Del mismo modo, también hubo inscriptos de Pilar, Zárate, Vicente López, Hurlingham, Lanús, Capital Federal, Rosario, Granadero Baigorria, Puerto Gral. San Martín, Armstrong, e, incluso, de otros países como Chile.
En esta edición, los deportistas recorrieron distintos trayectos, a la vez que también lo hicieron el Equipo Deportivo Adaptado Gualeguay, Abuelos en Acción, y una interesante participación de familias con sus gurises en bicicleta y cochecitos de bebés.
Para esta oportunidad se instaló una carpa del Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos, quienes, con su equipo de profesionales, asistieron a quienes necesitaran recuperación deportiva, mientras que un grupo numeroso de alumnas de diferentes edades bailaron “Zumba”, coordinados por la Profesora Valentina Nasiff.Por último, los ganadores fueron los siguientes:
Masculino - 10 Km
1º puesto: Bruzzoni Lautaro (Puerto Gral. San Martin)
2º lugar: Meoníz Sergio Ariel (Gualeguay)
3º: Luciano Pared (Gualeguay/CABA)
Femenino - 10 Km
1º Gallo Nancy (Concordia)
2º Dasha Fedchenko (CABA)
3º Almada María Gabriela (Gualeguaychú)
Por último, vale destacar que la Maratón fue en beneficio del Hogar de Ancianos de Gualeguay, estuvo organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y colaboraron además de distintas áreas de la Municipalidad, estudiantes del 1º año del Profesorado de Educación Física (UADER) a través de la Cátedra de Atletismo.
Gualeguay21