Ante las malas condiciones climáticas de semanas atrás, niños y jóvenes del Jockey Club Gualeguay fueron en busca de otros espacios para desarrollar la tarea habitual de entrenamiento de esta práctica deportiva.

En este sentido, el lugar elegido fue una cancha de fútbol 5 cerrada, donde los entrenadores Emanuel Hermoso y Jeni Navarro dialogaron con los medios y explicaron los alcances de esta tarea.
"El tema de entrenar en otro lugar que no sea la cancha de rugby es debido al clima, ya que al llover tanto se nos  hace imposible realizar nuestras actividades normales en el club", expresó Emanuel.
Visto el espacio reducido, la tarea no resulta fácil para un deporte que necesita de espacios amplios, razón por la cual el técnico explicó: "Esto al ser un lugar reducido y otro tipo de terreno (césped artificial) que el habitual, tuvimos que realizar con el grupo de entrenadores algunas modificaciones en la planificación de las prácticas. Se apuntó a entrenar las distintas destrezas como veníamos realizando (pase, recepción, tackle, duelos, ruck) pero buscando variantes en los ejercicios y haciendo hincapié en otros puntos clave de las mismas, dentro de lo que permitía el espacio físico. Siempre se puede trabajar como ejemplo el tackle de una manera fraccionada sin necesidad de caer al piso, que esto nos ocasionaría una dificultad en este terreno duro".
Haciendo referencia a los tipos de prácticas con los más pequeños la responsable, Navarro, relató: "Traté de aprovechar la pared para enseñar patadas, por ejemplo, y así sacar provecho del lugar. Los más pequeños no perdieron tiempo en ir a buscar la pelota lejos, y esas cosas que por ahí pasan cuando tenemos prácticas al aire libre".
La atención estuvo puesta en la cantidad de niños de categoría infantil que asistieron a la convocatoria y, ante esto, manifestaron: "Realizamos dos prácticas y estamos más que satisfechos, cumpliendo con las expectativas y logrando un gran número de chicos en las categorías", a la vez que advirtieron que, “a pesar de que el segundo día la lluvia fue más intensa, se incrementó la concurrencia de los chicos en relación a la jornada anterior".
Haciendo referencia a los resultados de esta opción de trabajar en otro espacio, ellos expresaron "...pudimos practicar, los chicos pudieron seguir aprendiendo, nos sirvió para aprovechar más el tiempo de la clase".
Por parte de los chicos y padres de los mismos, que siempre acompañan, se los notó muy conformes con las prácticas realizadas y con no perder días de clase debido al temporal en nuestra Capacitación
El pasado viernes 11 de Mayo se dictó una capacitación para entrenadores de la categoría infantil y juvenil. El mismo estuvo organizado por  la Unión Entrerriana de Rugby y se desarrolló en las instalaciones del club 25 de Mayo, de Victoria, con la coordinación de la Unión Entrerriana de Rugby. Participaron entrenadores de Gualeguay, Paraná y Victoria.
Por parte de nuestra ciudad, concurrieron: Matías Serpa, Emanuel Hermoso, José Echaves y Marcos González, que estuvieron acompañados por el presidente de la Subcomisión de rugby, Gustavo Camalé.
Los integrantes del Jockey Club Gualeguay, consideraron la propuesta como muy provechosa debido a los conocimientos que adquirieron los coordinadores.
En diálogo con Emanuel Hermoso, éste expresó “fue una experiencia que nos posibilitó distintas herramientas para seguir mejorando con la educación y formación de nuestros alumnos en el rugby local”.  
"El rugby es un deporte que no discrimina"
El Coordinador General y Consejero de Rugby Infantil de la UER, Luis Bande, no dudó en sostener que el deporte es esencial para cambiar la vida en la sociedad que vivimos.
"Soy un convencido de que la salida a todos los problemas que atraviesa la sociedad es el deporte", afirmó desde su experiencia como deportista, entrenador y dirigente, a la vez que invitó a que los niños y sus familiares se sumen al rugby.
"El deporte ejemplifica, educa, dejando importantes valores en quienes lo practican haciendo mejores personas y a todo esto el rugby le suma que contiene sin discriminar, porque no interesa si sos gordo, flaco, alto o petiso, agrupando a todos en equipos de quince jugadores", destacó.
Goleada contra Caseros
El elenco de nuestra ciudad tuvo un comienzo de torneo más que auspicioso, en la primera fecha del Torneo Desarrollo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), zona promoción. En su presentación en la localidad de Caseros, el domingo pasado, los dirigidos por Sánchez Souto, derrotaron al equipo local por 43 a 0.
También se registraron otros resultados abultados y sorpresivos, lo cual promete que será un año de intensa competencia.
A continuación, se detallan los rsultados registrados en la jornada dominical:
Echagüe 7 – Camatí 50 (0-5)
Nogoyá RC 10 – Sirio Libanés 18
Colón RC 80 – Aguará Yvity 7 (5-0)
Caseros 0 – JCG 43
Cultural 12 – Parque 5 (4-1).
Posiciones: Colón RC, Camatí y JCG, 5 puntos; Sirio Libanés y Cultural, 4; Parque, 1; Caseros y Aguará, 0.
Próxima fecha:
JCG vs Nogoyá RC
Camatí vs. Caseros
Parque vs. Echagüe
Aguará Yvity vs. Cultural
Sirio Libanés vs. Colón RC.
Gualeguay21