El domingo último, Jockey Club volvía a disputar un partido en su cancha del hipódromo, después de haber jugado por última vez en octubre de 2017. Esto se debió a que durante los primeros meses del año, el club se propuso refaccionar la cancha, sembrando césped, regando, emparejando el terreno, etcétera.

Por la tercera fecha de la Zona Promoción de Torneo Provincial de la UER, el Jockey se enfrentaba en su vuelta a casa, nada menos que al último bicampeón, Camatí RC, de la localidad de Viale, que en 2017 se hizo en alza con el Torneo Apertura y Clausura.
Los 23 convocados locales para esta ocasión, comenzando con los 15 titulares, fueron: 1. Sebastián de Zan, 2. Juan Sánchez Souto, 3. José Lanzetta Echave, 4. Francisco Campostrini, 5. Patricio Montenegro, 6. Nelson Cichero, 7. Juan Gorosito, 8. Gonzalo Carboni, 9. Matías Serpa, 10. Alesio López, 11. Juan Cruz Ashckar, 12. Facundo Cabrera, 13. Jonathan Gómez, 14. Emanuel Hermoso, 15. Alejo Álvarez, 16. Pablo Serra, 17. Sergio Zanini, 18. Jonathan Ullman, 19. Ignacio Piaggio, 20. Gustavo Etcheverry, 21. Santino Mateucci, 22. Nahuel Britos, 23. Gonzalo Intelesano.
El puntapié inicial tuvo lugar a las 15:30. Durante el primer tiempo Jockey Club intentó hacer su juego en varias ocasiones, pero Camatí tenía jugadores bien experimentados, que defendían bien adelante, particularmente en el centro de la cancha, molestando al 8 y 9 de Jockey y entorpeciendo la salida de la pelota en las formaciones fijas. Sin embargo, cuando lograron abrir la pelota a través de los pases, Jockey pudo hacer mella en la defensa rival, llegando al primer try a los 6 minutos, a través del wing Emanuel Hermoso, que no pudiera convertir el full back local. Luego Camatí respondería atacando por el medio de la cancha, y luego abriendo la pelota, marcando dos tries sin convertir, y pasando arriba por 5-10. Sin embargo, en otra buena jugada del Jockey, el apertura Alesio López logró quebrar la línea rival, corriendo más de 30 metros y asistiendo al otro wing Juan Ashckar, quien se encargaría de apoyar en el ingoal contrario, y así igualar el tanteador. Este try no sería convertido, por lo que el resultado parcial sería de 10-10.
Tras un primer tiempo tan parejo, el equipo gualeyo siguió con ese ánimo y salió a la segunda mitad dispuesto a dejar todo y mostrar que están a la altura del rival. A pesar de esto, los locales erraron varios tackles y los visitantes recuperaron varias pelotas presionando en los rucks. Esto llevaría a que Camatí anotara un nuevo try sin convertir, y pasaran arriba nuevamente por 10-15. A partir de ese momento, el partido fue casi todo del Jockey. Los que entraron desde el banco mostraron la concentración de los que estaban adentro, y esto dio aire al equipo, que atacó casi todo el tiempo, a través de pases más firmes, y mayor confianza en las formaciones fijas, incluso logrando arrebatarle varias pelotas a los scrums y lines rivales. Cuando Camatí quiso atacar, los burreros los detuvieron tackleando firme y presionando a los guías del equipo rival. Así, en una pelota recuperada, Jockey atacó a un desconcertado Camatí, hasta que el wing ingresado en el segundo tiempo “Baty” Etcheverry, llegó al ingoal contrario y marco un tercer try, que sería convertido después por Gonzalo “Popi” Intelesano, quedando el marcador en 17-15, resultado que perduraría hasta el final.
De esta manera, Jockey Club de Gualeguay consiguió obtener su tercer triunfo consecutivo en esta edición 2018 del Torneo Provincial, desbancando nada menos que al último bicampeón y consiguiendo que el equipo de Viale cayera por segunda vez durante el 2018 (fueron derrotados en la final del Torneo de Pretemporada frente a CUCU), ya que en 2017 fueron bicampeones invictos.
Ahora, Jockey Club de Gualeguay se ubica segundo en la Tabla de posiciones, atrás de Colon RC, que también ganó su tercer encuentro, pero con punto bonus (punto extra por marcar 4 o más tries), por lo cual sólo un punto separa ambos punteros. En síntesis, la tabla queda conformada de la siguiente forma: Colón RC 15, JC Gualeguay 14, Parque (Villaguay) 11, Cultural (Crespo) 9, Sirio Libanez (Nogoyá) 9, Camatí (Viale) 6*, Echagüe (Paraná) 5, Aguará YVYTY (San José) 3, Caseros 0*, Nogoyá RC 0. Los marcados con * tienen un partido menos.
Nicolás Chimento