El domingo pasado, la Primera División de rugby del Jockey Club de Gualeguay visitó al Club Atlético Parque, en Villaguay, y se trajo una nueva victoria que lo coloca segundo, a un punto de la punta y a cinco del tercero.

Según lo informado desde el Jockey Club, durante el primer tiempo, Villaguay tuvo la iniciativa y, a los 16 minutos marcó el primer try, el cual fue debidamente convertido, lo que provocó la reacción del Jockey, anotando su try a los 28 minutos, de parte de Juan Cruz Aschkar, el cual no fue convertido. Antes de finalizar el primer tiempo, Parque anotó un penal y se fueron a los vestuarios 10 a 5 para el local.
En el segundo tiempo, Jockey salió más decidido y, a los 10 minutos, Facundo Cabrera anotó el segundo try para Jockey, el cual, al no ser concertido, puso el partido en un empate parcial. Luego de un buen rato de juego cerrado, Parque volvió a anotar un try sin convertir, quedando a diferencia de 5 puntos, y Jockey volvió a reaccionar para que, faltando 6 minutos para el final, Juan Gorosito anotara el tercer try, el cual fue convertido por Santino Matteucci, quedando 15-17 y pasando arriba por primera vez en el partido.
En los últimos cinco minutos, nada estaba dicho, pues ninguna de los dos bajó los brazos, y un error de Jockey le costó un penal que fue aprovechado por Parque tomando un tanto de ventaja, pero, de inmediato, a partir de una buena jugada, Nahuel Britos anotó el cuarto try, el cual fue convertido, y cerró el partido a Jockey 18 a 24.
El equipo fue casi el mismo que el partido anterior: Sergio Zanini, Juan Francisco Sánchez Souto, José Lanzetta Echave, Francisco Campostrini, Franco Daros, Nelson Cichero, Juan Gorosito, Gonzalo Carboni, Matías Serpa, Alesio López, Juan Cruz Aschkar, Facundo Cabrera, Jonathan Gómez, Emanuel Hermoso, Alejo Álvarez, Sebastián De Zan, Patricio Montenegro, Jonathan Ullman, Ignacio Piaggio, Pablo Serra, Santino Matteucci, Gustavo Etcheverry y Nahuel Britos.
Por otro lado, el resto de la fecha tuvo los siguientes resultados: Camatí (Viale) 45 - Nogoyá RC 5, Parque (Villaguay) 18 - JC Gualeguay 24, Sirio Libanés (Nogoyá) 38 - Echagüe (Paraná) 5, Colon RC 53 - Cultural (Crespo) 12, y Aguará YVYTY 31 - Caseros 22, mientras que la tabla quedo en el siguiente orden: Colón RC 20, JC Gualeguay 19, Sirio Libanés 14, Parque 12, Camatí 11, Cultural 9, Aguará YVYTY 8, Nogoyá y Echagüe 5.
Gualeguay21