El pasado domingo, en Gualeguay, se desarrolló con gran éxito el Concurso de Pesca del Bagre Gualeyo, primer torneo que contempla a los tres bagres más importantes del sur entrerriano, con una gran convocatoria de pescadores y público en general.

Este torneo, organizado por la Barra Pesquera Gualeguay-Galarza, con el apoyo de Los Amigos del Bocha, el Club Libertad y la Municipalidad de Gualeguay, comenzó en la tarde del sábado con la acreditación de los equipos en Plaza Constitución, donde se entregaron los reglamentos, se exhibieron las embarcaciones, y se recibieron alimentos no perecederos para instituciones benéficas.

Cabe resaltar que la modalidad de este certamen fue del tipo embarcado, con devolució, concentrado en las especies bagre amarillo, bagre blanco y bagre lagunero.

De este modo, en la mañana del domingo, las más de 70 lanchas inscriptas, más las embarcaciones de la organización, Prefectura y Bomberos, bajaron al río Gualeguay en Puerto Ruíz, donde la zona de pesca llegaba hasta la desembocadura del arroyo Clé.

En ese tramo, de unos 15 kilómetros, se desarrolló la competencia hasta las 16 horas, con carnada libre, todo natural, una caña por pescador y tres pescadores por embarcación.

Por último, como cierre de la exitosa competencia, la multitud de deportistas fueron agasajados para cenar en el Club Libertad, donde se procedió con la entrega de los más de 150 mil pesos en premios.

Ganadores

1° premio: embarcación 33, La Madre 2, con Néstor Cichero, Martin Dalvano y José Luís Ortíz, de Gualeguay.

2° premio: embarcación 73, Pinaca, Marcelo Hilgenberg, Javier Waimester, y Fabricio Regiardo, de Galarza.

3° premio: embarcación 53, Ferfa, Fabricio, Fernando y Miguel Cosso, de Gualeguay. 

4° premio: embarcación 65, Albatros 2, Martin Bullati, Cristian Zapata, y Cristian Molina, de Gualeguay

5° premio: embarcación 56, El Monchito, Maximiliano Rigoni, Danilo Dalzoto, y Sergio Dalmazo, de Villa del Rosario.

6° premio: embarcación 74, Mamushka, Gustavo Sack, Marcelo Guidoni, y Sergio Mercado, de Gualeguaychú.

7° premio: embarcación 2, Bochita, Bruno y Adrián Cantoni, y Federico Valenari, de Gualeguay.

8° premio: embarcación 72, Avanti 2, Marcelo Sinner, Javier Krumm, y Mariano Ligerini.

9° premio: embarcación 58, Rodrigo, Héctor Roncaglia, Aldo y Valentín Farinon, de Villa del Rosario.

10° premio: embarcación 49, Juanci'mon, Alejandro Castaño, Maximiliano Manterola, y Mauro Balbi.

Especies

Las piezas más grandes fueron bagres blancos, el mayor, de 60 cms, fue obtenido por la embarcación Juanci'mon, mientras que el segundo y tercero, de 58 y 54 cms, fueron de El Monchito y La Madre 2. En total, se pescarpn 254 amarillos (61%),109 blancos (26%), y 52 laguneros (13%).

Gualeguay21