Con más de 25 embarcaciones, más de medio centenar de pescadores gualeyos participaron y compitieron en la 25º Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano, tradicional concurso de pesca con devolución que se realizó con gran éxito el pasado fin de semana en La Paz.

Cabe recordar que la Fiesta del Surubí Entrerriano en la Paz convoca a pescadores de todo el país, ya que el río Paraná, a la altura de esa ciudad del norte entrerriano es, por sus condiciones hidrográficas, uno de los mejores pesqueros de surubíes del litoral argentino.

Con más de 1,5 millones de pesos en premios y el sorteo de tres truckers, se dieron cita en esa ciudad cientos de lanchas con pescadores, entre los cuales se destacó la participación de la peña local "Barra Pesquera Gualeguay Galarza", una de las más grandes de afuera de La Paz, la cual llegó a este torneo con 18 lanchas y más de cincuenta pescadores.

También participó de la fiesta paceña la otra peña local, "Los amigos del Bocha", con 8 embarcaciones, haciendo entre ambas una importante presencia gualeya que sirvió para promover las próximas fiestas de pesca que tendrán su segunda edición este año.

Desde la Gualeguay Galarza manifestaron su satisfacción por haber participado de este torneo por tercer año consecutivo, cada vez con más amigos, aunque reconocieron que esta vez la suerte del pique no estuvo con ellos.

Del mismo modo, adelantaron que ya están abocados a organizar la participación a fines de abril en la fiesta internacional de Goya, Corrientes, para la cual la barra ya tiene anotadas unas 28 embarcaciones.

De este modo, la participación gualeya en la fiesta del pasado fin de semana en La Paz, y los preparativos para la de Goya, confirman que la pesca deportiva en Gualeguay crece a pasos agigantados y la posiciona en el concierto pesquero provincial.

Gualeguay21