Entre las 37 tripulaciones anotadas para la primera fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros, que este fin de semana recorrerá los caminos de Santa Anita, están los pilotos gualeyos Facundo Ramírez y Maximiliano Pérez.

Siendo la tercera vez que la categoría llega a la localidad ubicada en el Departamento Uruguay, la carrera tendrá varias similitudes con la edición 2018, siendo el epicentro de la misma el Balneario Camping Municipal, que servirá de Parque de Servicios y donde estarán la Dirección de la Prueba e, incluso, la largada de una de las Pruebas Especiales.

Los pilotos gualeyos, este año, estrenan nuevos navegantes. Ramírez correrá con  Darío Loccher, campeón el año pasado junto a Víctor Romagnoli en la categoría mayor, la A6, ya que quien lo acompañó en el campeonato anterior, Ariel Ledezma, larga este fin de semana piloteando un Gol en la N9. Por su parte, Pérez, esta vez no será navegado por Marcelo Pasilio, sino que se sentará a su derecha Javier Taboada.

En la tarde de hoy se iniciaran las Verificaciones Técnicas y Administrativas, mientras que, para las 15 horas, se comenzaran a reconocer los tramos, a las 17 horas, el Shakedown, y, por la noche, en la plaza del Inmigrante, se realizará la Largada promocional.

Por último, vale remarcar que, en este comienzo de temporada, la Clase A6 tendrá 6 autos en carrera, la segunda divisional en potencia donde corren los dos gualeyos, la Clase AZ, tendrá 19, y la Clase N9 tendrá 12.

Gualeguay21