El joven, se une a la célebre lista que ha podido nadar el tramo del Río Gualeguay que comprende Paso de Alonso-Puerto Ruiz, Gandini necesito de 7 horas 24 minutos para poder unir ambos puntos, es el sexto nadador que logra hacer la travesía.

Gandini López partió desde abajó del puente de fierro de Paso de Alonso a las 8.30 horas con una temperatura ambiente de 6 grados, a pesar de ello el agua se encontraba a unos 20 grados. A esa hora de la mañana el paisaje se mostraba con una densa neblina que le dificultó el nado, lo que hizo que en los primeros metros de las travesía Nicolas se chocara un tronco.

Con respecto al río Gandi contó que el mismo se encontraba totalmente bajo con nula correntada, “el río no ayudo era como nadar en una pileta larga”, pasada las cuatro horas “me llegó quiebre psicológico”, fue ahí donde apareció la ayuda de la entrenadora Graciela  Hernández, para poder sortear dicho momento. Además el nadador remarcó: “Entre la hora 5 y la 6 baje mucho el ritmo debido al cansancio y la frustración de no poder lograrlo en el tiempo previsto, ahí apareció nuevamente Graciela para sacarme de ese pozo y ayudarme a continuar”.

Finalmente el raid tuvo un recorrido de 37 kilómetros realizado en 7 horas 24 minutos, de esta manera Gandini López se une a los anteriores nadadores que lograron esta travesía; el primero fue Miguel "Lito" Arnaudin en 1967 con 9 horas 45 minutos le siguió Pablo Cosso en dos oportunidades 1995 y 2001 con 7.13 y 6.03 horas respectivamente, en 2014 lo hicieron Facundo Olivera y Lautaro Lasagna en un tiempo de 7.26 horas, Lucas Rivet lo hizo en 2018 empleando 10.09 horas. El dato es que Nicolás se convirtió en el nadador más joven en lograrlo al hacerlo con 19 años, contra los 20 años que tenía Olivera en 2014 y quedó como el segundo nadador en emplear menos tiempo apra realizar el recorrido detras de Cosso y superando a Olivera y Lasagana en dos minutos.

Gandini estuvo acompañado en todo momento por el bote por  Pablo Cosso, Facundo Olivera, Franco Olivera, Lucas Ribet,  Eduardo Cardozo (guía) y Graciela  Hernández entrenadora.

Esta fue la prueba de mayor duración realizada por el joven gualeyo, en cuanto a tiempo y distancia, ya había nadado la prueba Villa Urquiza-Paraná de 21 km, Paso de Alonso-Costanera y Costanera-Puerto Ruiz.

Consultado sobre el porqué de esta travesía Gandini remarcó: “Lo hice como un entrenamiento ya que era un desafío grande y queria saber cuáles eran las sensaciones de nadar tanto tiempo, nunca había nadado más de 3 horas”. A lo que agregó: “Además me sirve de experiencia para preparar una carrera de larga distancia como una Santa Fé Coronda o la Maratón de Rosario”.

Por otra parte agregó: “Quiero aprovechar para dar gracias a todos los locales que se sumaron y me brindaron su apoyo en esta travesía y a Pablo Cosso por encargarse de las Organización y Fiscalización del evento".

Gualeguay Deportes