El pasado domingo 19, Jockey Club disputó la 4 fecha del Torneo Provincial de la UER. Después de haber sufrido una ajustada derrota de visitante frente a Carpincho de Gualeguaychú, Jockey tenía la oportunidad de demostrar que se encuentra a nivel frente a un equipo que aun se encuentra en proceso de formación.

Aguará Yvyty llegaba al hipódromo local desde la localidad de San José, sin juveniles y con poco recambio, pero con la actitud necesaria para enfrentar a Jockey Club.

El equipo titular formó con los siguientes quince: 1. Mauro Oberti, 2. Juan Sanchez Souto, 3. Maximiliano De Zan, 4. Facundo Ennis, 5. Franco Daros, 6. Juan Gorosito (Subcapitán), 7. Nelson Cichero, 8. Gonzalo Carboni (Capitán), 9. Felipe Garro, 10. Alesio López, 11. Juan Cruz Aschkar, 18. Jonathan Ulman, 13. Nahuel Elena, 14. Silvano Tardino y 15. Emanuel Hermoso.

El partido dio comienzo a las 16 hs. Durante el primer tiempo Jockey Club pudo desplegar todo su juego. En las formaciones fijas, particularmente los scrums, Jockey dominó rotundamente, a pesar de que los contrarios tenían forwards de peso. Mientras que en los lines, Jockey robó casi todas las pelotas contrarias y se mantuvo firme en las pelotas propias. De hecho, de varios scrums y lines surgieron jugadas que fueron directas a tries. En tanto en la linea de backs, nuestros burreros tuvieron la oportunidad de probar jugadas y arriesgar un poco más, dando buenos pases y anotando varios tries, sobre todo por parte de los más veloces.

Durante el segundo tiempo, se le dio la oportunidad a los suplentes, varios de los cuales debutaron en Primera del Plantel Superior. Por lo tanto, durante este periodo, Jockey realizó 8 cambios, entrando a jugar Ignacio Piaggio, Nahuel Britos, Ignacio De Zan, Sebastian López, Santino Mateucci, Joaquin Taborda, Joaquin Martínez y Sebastian De Zan. En esta etapa complementaria, Jockey disminuyó un poco la intensidad, y dejó venir a Aguará, que se aproximó varias veces al ingoal de los locales. Sin embargo, la defensa de Jockey es muy buena, y logró que los visitantes no marcaran puntos.

El tanteador final fue de 81-0, donde Jockey anotó 13 tries, y marcaron Jonathan Ulman, Gonzalo Carboni, Alesio López (2 tries), Juan Gorosito, Nahuel Elena (2 tries), Emanuel Hermoso, Juan Sanchez Souto, Ignacio Piaggio, Franco Daros y Nelson Cichero, además de un trypenal producto de un buen empuje en un scrum a 5 metros del ingoal. Además, se anotaron 7 conversiones, a través de las patadas de Emanuel Hermoso, Alesio López y Nahuel Britos.

El domingo próximo, 26 de mayo, Jockey visita a Caseros para disputar la 5 fecha de este torneo.

Otros resultados del Grupo 2: Colón 50 - Caseros 0 (5-0) y Central Entrerriano 12 - Carpincho 10 (4-1).

Con estos resultados, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Colón 18, Carpincho 15, Central 10, Jockey 10, Caseros 5, Aguará 0.

Gualeguay21