El proximo sábado, un equipo de cuatro nadadores de aguas abiertas intentará unir a nado, en formato de postas, Paso de Alonso y Puerto Ruíz. De concretarlo, se convertirá en el primer equipo en superar ese reto de 32 kilómetros.
Según informó Lucas Rivet, de Swim Argentina, él mismo, Alejandro Barufaldi, Leonardo Galtiere y Natalia Mateu integrarán el equipo que, a partir de las 8 hs. del sábado, intentará superar ese desafío nadando, alternativamente, 30 minutos cada uno.
Al respecto, el nadador gualeyo y director de esta prueba, Pablo Cosso, señaló que ésta nueva modalidad es importante para la travesía, pues es un modo de acercar más personas al río Gualeguay. Si un nadador no está en forma como para completar la prueba solo, puede hacerla en equipo y, así, intentar ser parte de la historia de este desafío, iniciado por Miguel Arnaudin en 1967, cuando lo realizó en 9 horas y 45 minutos.
Vale señalar que este equipo de nadadores, bajo el nombre de Salvame Domine, está integrado por un empresario, Rivet, un cirujano, Barufaldi, un arquitecto, Galtieri y una diseñadora gráfica, Mateu, y ya adelantó que festejará su proeza bailando con Samba Vera, Si Sí y K'rumbay.
Por último, es oportuno remarcar que este reto, como el del español en diciembre pasado y otros anteriores, ponen en valor la prueba Paso de Alonso - Puerto Ruíz, a la vez que colocan a Gualeguay en el mapamundi de la natación de aguas abiertas.
Gualeguay21