Román Núñez, el joven gualeguaychuense que desde el 2015 dirige exitosamente en el básquet de Bancario, se animó a La Selfie, un clásico de diario UNO. Señala la nota que Nuñez realizó grandes campañas con el club gualeyo, apuntando que, en la temporada 2017/2018, fue el mejor equipo de la fase regular. 

Respecto al desempeño profesional en el básquet gualeyo, La Selfie también señala que "marcó una idea de juego y logró meterse entre los mejores equipos de la temporada 2019/2020", que "llegó hasta las semifinales", y que "hoy se prepara para afrontar otra temporada en la Liga de Mayores, donde buscará ser protagonista".

La Selfie de UNO consigna que Nuñez nació en Gualeguaychú el 6 de octubre de 1990, jugó al fútbol en Pueblo Nuevo hasta los 12 años, y en Central Entrerriano jugó al básquet hasta los 19, desde donde llegó a integrar el plantel de Liga Nacional que dirigía Fabio Demti y Martín Guastavino. Luego comenzó a trabajar como asistente y entrenador, y tuvo su primera experiencia con un plantel U13 en Central en 2009, club al que siguió ligado hasta 2012, cuando se fue a Uruguay, donde dirigió en Nacional de Fray Bentos.

Por último, la nota señala que, en 2014, Nuñez volvió al club y fue asistente en la Liguilla Provincial, luego se fue a Racing de Gualeguaychú, donde estuvo una temporada, y, en 2015, se mudó a Gualeguay, donde dirige Bancario hasta la actualidad. 

Algo del pingpong

¿De qué equipo sos hincha? De River, por mi vieja y mi tío materno. ¿Un club? Central Entrerriano, me crié ahí adentro. Vivía a dos cuadras así que pasaba las tardes enteras en el club. ¿Y de Marí Marí? Sin dudas. ¿Un triunfo? Muchos, pero me quedo con un partido con Nacional de Uruguay ante Anastasia. Un clásico que ganamos con un doble de costa a costa de Gastón Gilardoni que hoy es amigo. ¿Un equipo? Como jugador mi categoría formativa. La 89, 90 de Central que ganamos todos los torneos que participamos. Y como entrenador, porque dirigí amigos y nos fue bien, acá en Bancario la temporada 2017.

Gualeguay21