En diálogo con Gualeguay21, el piloto gualeyo de 14 años Joaquín Castaño junto a su padre se refirieron a la prueba realizada la semana pasada en el Autódromo cordobés Oscar Cabalen para el equipo “Gregorio Racing Team” en la que Joaquín obtuvo excelentes resultados.

Según señaló el padre del joven gualeyo “las expectativas son muy buenas para él por su entrenamiento. En el Gregorio team quedaron sorprendidos de cómo maneja”. Tal es así que, según contó Castaño, los organizadores solicitaron al piloto gualeyo realizar la prueba en tres opotunidades sucesivas a medida que se iban seleccionando los posibles finalistas dada su excelente performance.

 

 

 

El equipo para el cual realizó la prueba Joaquín es uno de los más importantes de la primera categoría nacional y cuenta con tres motocicletas, dos de las cuáles ya tienen pilotos para esta temporada. El tercero sería Castaño, siempre que sea posible conseguir el financiamiento necesario para afrontar los gastos de participación. “Me preparo con muchas ganas, espero que se pueda concretar esto”, dijo el joven piloto respecto a su posible participación en la temporada que comienza en marzo.

“Dijeron que quedaron muy conformes conmigo, con mi estilo de manejo y con lo buena persona que soy, que eso es muy importante para ellos” contó Joaquín a Gualeguay21. No es para menos. Más allá de la posibilidad de que el joven motociclista participe en la próxima temporada, el sólo hecho de haber sido convocado para realizar la prueba ya es un logro importante que le augura un buen futuro.

Sobre la prueba de manejo de la Honda 600 en el Autódromo cordobés, Walter Castaño señaló que Joaquín “al principio notó la acelaración de la moto, la potencia, pero después se sintió muy seguro en el manejo”. Esa fue la primera vez que su hijo había manejado una motocicleta de esa cilindrada, la cual alcanza unos 280 kms por hora al final de las rectas. “Como padre, verlo a Joaquín que nació corriendo en los zonales de acá, de ahí paso a los nacionales y ahora que lo elijan a él desde un equipo tan importante es un orgullo y una satisfacción muy grande”, señaló Castaño quien recordó que además su hijo sería el único piloto entrerriano en esa categoría.

Gualeguay21