El pelotari de nuestra ciudad Diego Quiroga tomó parte el pasado fin de semana del Tour Nacional 2012 de Pelota a Paleta que jugó su segunda fecha en el Club de Pelota Gualeguay.

Quiroga formó dupla con el gualeyo Natalio Rodríguez y avanzaron hasta octavos de final, donde cayeron frente al campeón mundial Jorge Villegas de San Luis y al gualeyo Federico Perchivale en un ajustado partido.

 

Para Quiroga, fue la vuelta a la acción en los torneos importantes luego de una seria lesión de ligamentos en su rodilla derecha, demostrando su calidad y que está a la altura de los mejores exponentes de la pelota nacional.

 

En la etapa de clasificación, Quiroga y Rodríguez superaron a Vanegas – García de Capital Federal por 10-6, 6-10, 10-8 y posteriormente le ganaron a los uruguayos Vidal – Perniau por 8-10, 10-6 y 10-8, cayendo en octavos de final contra Jorge Villegas y Federico Perchivale.

 

El título quedó en manos de los hermanos Gabriel y Alfredo Villegas, que en el partido decisivo superaron a Jorge Villegas y Federico Perchivale por 10-7 y 10-6, mientras que terceros quedaron los bonaerenses Sebastián Inchausti y Emiliano Narvaitz que derrotaron a Rodrigo De la Vega y Facundo Andreassen por 2-10, 10-6 y 10-6.

 

diarioelargentino.com.ar