Con tres subcampeonatos y dos presencias aseguradas en la próxima selección entrerriana de menores de 10 años, los tenistas del Club Atlético Gualeguay Central completaron un excelente certamen el último fin de semana en Concordia, donde se disputó conjuntamente el 5º Nacional y 2º Provincial de Grado 3 organizado por la Federación Entrerriana de Tenis (FET). Las sedes fueron el Club Hípico Concordia, Club Salto Grande y Victoria Park Sport Club.

Juliana Alomar (damas Sub16), Matías Vico (varones Sub18) y Santiago Busquet (varones Sub10) se coronaron subcampeones nacionales/provinciales en sus respectivas categorías, con el plus de que Busquet y Carim Samuel (semifinalista) estarán en el equipo provincial que disputará el próximo encuentro nacional por equipos de la menor de las categorías en Villa María, Córdoba, durante la segunda semana de junio.

Alomar terminó segunda en la única zona que jugaron las chicas menores de 16 años. Derrotó a Malena Moix (Concordia) por 6-2 y 6-0, a Sofía Putruelle (Concordia) por 6-0 y 6-4 y a Josefina Herlein (Concepción del Uruguay) por walk over. El único match que perdió fue ante la campeona, María del Rosario Vázquez (Concordia), quien se llevó el título por un ajustado 6-4 y 6-3.

Vico, en el segundo torneo tras su vuelta a la competición oficial durante 2012, se quedó también con el segundo puesto en la mayor de las categorías de los varones. Tras partir como máximo favorito del certamen, finalizó primero en su zona con victorias ante Moisés Isaac por un doble 6-0 y ante Juan Pablo Pérez por 7-5, 3-6 y 6-3. En semifinales derrotó a José García Mac Rae por 6-3 y 6-1 y solo cayó en el partido decisivo ante el local Tomás Nuñez por 6-3 y 6-1.

En tanto que Santiago Busquet volvió a quedarse con el subcampeonato en menores de 10 años y nuevamente formará parte del equipo de la FET que representará a la provincia el próximo mes en Córdoba. Su recorrido hacia la final contempló victorias ante Pedro Chaia por 6-2 y 6-0 (segunda ronda), Franco Duarte por 6-1, 5-7 y 6-2 (cuartos de final) y Nicolás Kablan por 6-1 y 6-4 (semifinales). En la definición del torneo perdió nuevamente con Alejo Valdez, de Gimnasia de Concepción del Uruguay, por 6-2 y 6-4.

Valdez, Busquet y Carim Samuel, que perdió la semifinal ante Valdez y luego se aseguró el tercer puesto con victoria sobre Kablan por walk over, serán los tres varones que formarán parte del equipo mixto sub 10 entrerriano –lo completarán las dos finalistas mujeres de este G3- que tratarán de defender en Villa María, el subcampeonato nacional logrado días atrás en Olavarría. De esta manera, Gualeguay tendrá el privilegio de contar con dos jugadores en el elenco provincial.

También compitieron en Concordia por Gualeguay Central los jugadores Agustín Gervasoni, que en un muy buen torneo quedó eliminado en cuartos de final en la categoría varones hasta 16 años, y Agustín Dujovne, quien cayó en segunda ronda en varones hasta 14. Los jugadores, que están preparados físicamente por Carlos Hauscarriague, fueron acompañados por su entrenador, José Samuel.

TORNEO LOCAL EN GUALEGUAY CENTRAL

A partir del viernes 11 y durante todo el fin de semana se jugará en las canchas de la entidad rojinegra la tercera fecha del tradicional torneo abierto del club en todas sus categorías: single damas (tercera y cuarta) y singles varones (segunda, tercera, cuarta y cuarta menores). Los jugadores interesados en participar del certamen que suma puntos para el ranking anual, pueden inscribirse hasta el viernes al mediodía comunicándose con los profesores José Samuel y Marcelo Marquesín a los teléfonos 15533073 y 15447814, respectivamente.

Mariano Centurión