Daniel Dal Bo y Juan Pablo De Gesús compitieron por la primera fecha de la Copa del Mundo de canotaje. En Polonia los palistas entrerrianos tuvieron una destacada actuación. El próximo fin de semana volverán a correr. La segunda fecha será en Alemania.

Entre el viernes y domingo pasado se llevó a cabo en Poznan, Polonia, la primera fecha de la Copa del Mundo de canotaje y tres palistas de Entre Ríos fueron parte del certamen que abarcó a un total de 67 países. El próximo fin de semana correrán en Alemania.

 

 

 

Luego de haber finalizado quinto en la serie y sexto en la semifinal de K1 1000 metros, Daniel Dal Bo clasificó para la final C en la cual quedó 8º con un tiempo de 4', final que ganó el chino Zhou Yubo con un crono de 3'53''.

Dal Bo junto a Juan Pablo De Gesús disputaron en K2 las regatas de 500 metros logrando pasar a semifinales pero quedando eliminados en esa instancia.

Mismo destino tuvo De Gesús junto a Pablo de Torres en el dobles sobre 1000 metros. En la serie terminaron octavos, accediendo a semifinales pero allí sólo los seis primeros accedían a las final y ellos se ubicaron séptimos con un tiempo de 3'43'' por lo que se quedaron sin otra instancia.

En la regata de medio fondo, es decir el K1 5 kilómetros, Daniel Dal Bo tuvo una destacada actuación finalizando sexto, frenando el reloj en 21' exactos. La victoria en esta distancia fue para el subcampeón del mundo del año pasado en Hungría, Aleh Yurenia (19'52'') seguido muy de cerca por el medallista olímpico Eirik Veraas Larsen, cerrando el podio el español Javier Hernanz.

Por su parte, César De Césare, quien está clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, ganó su final B del K1 200 metros. El palista formado en Colón fue segundo en su serie y tercero en la semi final pero por no tener el mejor tiempo tuvo que disputar un lugar entre el 10º y 18º lugar, ganando la segunda final con un tiempo de 37''898/1000 y de esta manera mantenerse entre los mejores del mundo en la distancia, ya que el año pasado en el mundial de Hungría clasificó séptimo.

Los tres palistas de Entre Ríos volverán a competir el próximo fin de semana en la segunda fecha de la Copa del Mundo, esta vez será en Duisburg, Alemania.

UNO de Entre Ríos