Los gualeyos le ganaron en la noche del pasado viernes a los dirigidos por Jorge Balbis por 90 a 81. Hubo algunos incidentes con el público de Gualeguaychú. Tortonesi, en BH, y Bernardi, en Racing, los goleadores del juego.

Racing concurrió a la nuestra ciudad con mucha expectativa, necesitaba los dos puntos y enfrente tenía a un rival que viene haciendo las cosas muy bien. El estadio Islas Malvinas, con un lleno total y el público, como en cada uno de los encuentros de la Liga Provincial, jugó un rol fundamental.
Desde el inicio, BH se puso en ventaja, con un buen trabajo de los refuerzos que llegaron para el torneo, como Leonardo Tortonesi, Ignacio Chale y Julián Fernández, con buen goleo externo pero también con un gran trabajo en la zona pintada.
BH se fue al primer descanso con una ventaja de 29-17. En el segundo cuarto, el local mantuvo la intensidad y Racing rotó el plantel permanentemente. Apareció Ignacio Chale en el local, que logró imponer su jerarquía ante los cambios defensivos que plasmó Racing.
El primer tiempo terminó 46-32 favorable a BH en todos los aspectos. Jorge Balbis sabía que debía remediar algunas cuestiones en el equipo de Gualeguaychú para tratar de arrebatarles una victoria.
En el tercer cuarto, Racing defendió muy bien, complicó mucho a B.H. y en ofensiva encontró muy buenos pasajes de Diego Bernardi y Joaquín Etcheverry, que acercaron a los académicos 63 a 58.
Una vez restablecido el juego luego de unos, Tortonesi se puso el equipo al hombro y BH logró una festejada victoria por 90-81.
Síntesis
B.H 90
Gómez 6, Tortonesi 27, Chale 20, Recalde 13, Fernández (F.I), Virué, Anzorena 2, Echeverría 4, y DT: Nicolás Schepens
Racing 81
Bartolucci 10, Etcheverri 7, Mammarella 17, Bernardi 25, Legaria 8 (F.I), Delgui 8, Batto, Villagra, Bacells 8, y DT Jorge Balbis.
Parciales: 29-17; 46-32; 63-58 y 90-81
Arbitros: D. Ortíz y P. Carrizo
El Debate Pregón