El próximo fin de semana largo del 25 de mayo se realizará, como se viene haciendo desde el 2008, una nueva edición del Torneo Nacional de Futbol Infantil Sportivitos.

Dicha competencia, organizada por la Comisión de Padres del futbol infantil del Club Sociedad Sportiva y a realizarse el 23, 24 y 25 de mayo en las instalaciones de ese club gualeyo.
Ricardo Tito Lupi, profesor de educación física que desde hace 10 años trabaja en la Escuela de Fútbol de Sportiva, es quien lidera el grupo a cargo de la organización y nos brindó detalles de esta VII edición.
De acuerdo a lo explicado por Tito, participarán de este torneó unos 90 equipos con unos 1300 jugadores, desde la categoría 2004, 11 años, hasta la categoría 2009/10, con 5 y 6 años, de clubes y escuelas de fútbol invitados de toda la provincia, como Victoria, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
A estos equipos, remarcó orgulloso Tito, se le suman, en esta edición, divisiones de los clubes Colón, de Santa Fe, Boca Juniors, de Buenos Aires, y Nacional, de Montevideo, Uruguay.
Respecto de esto último, Tito destacó la importancia y el honor de ser visitados por divisiones de esos clubes de jerarquía nacional e internacional, ya que son instituciones que, normalmente, tienen su agenda de viajes sobrecargada de invitaciones.
Del mismo modo, Tito quiso remarcar, como contraposición a la realidad de los clubes grandes, el esfuerzo que hacen los clubes del resto de la provincia para traer a participar sus equipos en este torneo.
Finalmente, Tito quiso aprovechar la oportunidad para agradecer a todos quienes apoyan este evento y, en especial, a todos aquellos que colaboran con el mismo desinteresadamente, e invitar a toda la comunidad a acercarse a Sportiva con su familia a ver el torneo.
Gualeguay21