En la noche de ayer, BH superó a Olimpia de Paraná por 66 a 64, en el quinto y definitivo juego, y ahora sigue peleando por el ascenso al Torneo Federal de básquet.

El encuentro se jugó en el estadio Humberto Pietranera, que lució con un lleno total, y donde el jugador Alonso Virué fue el héroe de la noche al convertir un triple sobre la chicharra que le dio el triunfo para la visita.
Con esta victoria, los dirigidos por Nicolás Schepens ahora tendrán la chance de comenzar a jugar el próximo viernes el primero de una serie de cinco por la final ante Capuchinos de Concordia.
Según destacaron desde BH, el primer tanto fue de Tortonesi, mientras que a Olimpia le costaba entrar en el juego.
Si bien, gracias a ambas defensas, se fue emparejando el tanteador con el transcurrir del juego, Horst y Heis tuvieron que ver con que el primer cuarto termine 19 a 17 para BH.
Nuevamente, al inicio del segundo período, BH arrancó anotando pero se sucedieron las imprecisiones, y, a pesar de un certero triple de Echeverría, termino con Olimpia arriba por un tanto.
En el tercero repitió BH en el inicio con triples de Gómez y Fernández y la buena labor de Echeverría, lo que que le permitió irse al último descanso ganando 49 a 46.
Por último, en el cuarto cuarto se vio el excelente trabajo de Fernández y el buen básquet de todo el equipo, el cual, a pesar de algunos errores en defensa que permitieron que Olimpia se les acercase, les permitió aprovechar la última ofensiva sobre la hora con un más que oportuno triple del juvenil Virué que los puso, definitivamente, dos tantos arriba y les dio el pase para ir a jugar a Concordia.
Gualeguay21