En Concordia, Capuchinos venció a BH por 82-65 y, de ese modo, la serie final de la Liga Provincial de Básquet la lidera el elenco concordiense por 1-0, teniendo la ventaja de localía.

En el juego se destacó lo hecho por Facundo Ortiz, que marcó 18 puntos, seguido por Bruno Estala que marcó 16, ambos en el local, en tanto que por el lado de los gualeyos, lo mejor fue Julián Fernández, que marcó 14 unidades. El próximo cotejo se disputará en el mismo estadio, La Bombonerita, el próximo viernes, desde las 21.30. El ganador de esta serie se hará acreedor del campeonato y además obtendrá el ascenso hacia el Torneo Federal de Básquet.
Capuchinos ganó con autoridad la primera final de la Liguilla Entrerriana. En ningún momento, pese a alguna ráfaga de BH, peligró el triunfo del local que empezó con el pie derecho la serie que es al mejor de cinco.
En el primer cuarto, el arranque de Capu fue muy efectivo, consiguiendo un parcial de 19-5 gracias al gran juego interno de Bruno Estala (6 puntos en el cuarto) más las bombas de Facundo Ortiz, Guillermo Casini y Ricardo Truffa. En el visitante poquito, el más incisivo era el juvenil Manuel Gómez que anotaba cinco tantos en ese primer segmento que lo culminó ganando el Santo por 23-12.
El Negro continuó siendo muy superior en el segundo periodo, gracias al buen manejo en el armado de Facundo Ortiz y al excelente ingreso de Emmanuel Oliveri que fue de lo mejor en ese parcial metiendo 10 tantos. En los gualeyos algo de Ignacio Chale para intentar achicar. Capuchinos se iba al descanso largo ganando cómodo por 47 a 27.
En el tercer chico la visita pudo descontar por algunas apariciones de Leandro Tortonesi y sendos triples de Gómez y Julián Fernández pero cuando el Verde intentaba ponerse a tiro llegaban las respuestas en la réplica con buenas resoluciones individuales de Ortiz. Ese parcial era para BH Gualeguay por 18 a 13 pero el lumínico indicaba el score de 60 a 45 para el dueño de casa.
En el último cuarto por intermedio de Daniel Anzorena atento en el poste bajo más un par de bombazos de Fernández, los de Gualeguay se pusieron a nueve de la igualdad, pero en ningún momento iba a sufrir el CEAC porque llegó el unipersonal de Estala marcando ocho puntos sumado a los lanzamientos externos convertidos por Truffa y Oliveri para que Capuchinos comience a liquidar el partido. Hubo tiempo para que entren los juveniles del club y Rodrigo Denegri anote un punto desde la línea de libres.
Fue una tranquila victoria para los dirigidos por Rodolfo Dacunda que entraron muy concentrados desde el minuto cero y prácticamente no le dieron opción de reaccionar a BH. Serie 1-0 a favor de Capuchinos que volverá a jugar en casa el viernes a las 21.30.
Capuchinos (82):
Facundo Ortiz: 18 puntos.
Guillermo Casini: 10 puntos
Ricardo Truffa: 12 puntos
Leandro Merino: 6 puntos
Bruno Estala: 16 puntos.
Emmanuel Oliveri: 15 puntos.
Fernando Díaz Vélez: 4 puntos
Rodrigo Denegri: 1 punto.
Diego Ramírez: -
Duilio Perazzolo: -
Mariano Giacobone: -
Mariano Pastor: -
DT: Rodolfo Dacunda.
BH Gualeguay (65):
Manuel Gómez: 8 puntos.
Jorge Recalde: 6 puntos.
Ignacio Chale: 10 puntos.
Julián Fernández: 14 puntos.
Leonardo Tortonesi: 10 puntos.
Daniel Anzorena: 9 puntos.
Ignacio Echeverría: 3 puntos.
Alonso Virue: 5 puntos.
Román Martínez: -
Cristian Brnusak: -
DT: Nicolás Scheppens.
Análisis Digital