El próximo fin de semana, 17, 18 y 19 de marzo, el Rally Entrerriano comienza su 27° temporada en las localidades de Colonia Elia y San Justo que vuelven a organizar en conjunto la carrera.

MX Producciones, que fue ratificada a fines de 2016 por la Federación Entrerriana Automovilística  para la promoción y comercialización del certamen, estuvo trabajando durante el receso para mejorar lo realizado en el año anterior y son muchas las novedades destacándose el reciente convenio con Turismo de la Provincia de Entre Ríos, que será el principal Sponsor del Torneo denominándose el Campeonato 2017 Copa Entre Ríos un Mismo Horizonte, hecho inédito en nuestra categoría fruto de una importante gestión que se tuvo con Adrián Fuertes; además  del aporte económico, la provincia facilitara a partir de esta carrera el tráiler que posee el área para promoción, que será utilizado para las verificaciones administrativas, transmisiones radiales y conferencia de prensa entre etapas y final. 

La Carrera

La actividad de la competencia arranca el viernes con las Verificaciones Administrativa y Técnica, que se realizaran en Colonia Elia que será la base de la carrera, albergando el Parque de Servicios, la jornada del viernes será también la utilizada por las tripulaciones para reconocer los caminos de ambas localidades; por la noche Colonia Elia tendrá por primera vez una Largada Promocional hecho que ha generado mucha expectativa entre los habitantes y donde se espera una gran afluencia de público.

El sábado la primera etapa recorre los caminos aledaños a Villa San Justo con cuatro Pruebas  de Velocidad sobre dos tramos, uno de 7,85km denominado Acceso a San Justo – Camino Viejo y el otro de 15,56km de nombre Camino Viejo – Acceso a San Justo que pasa por el pueblo teniendo la particularidad de poseer en parte de su extensión asfalto. El domingo la carrera se desarrolla por tramos aledaños a Colonia Elia con 5 Pruebas divididas en dos trazados Ruta J – Ruta 42 de 14,45km. que tendrá tres pasadas y Ruta 42 – Acceso a Colonia Elia de 3,14km. con dos pasadas, finalizando la competencia en Colonia Elia donde se realizara la Ceremonia de Premiación y la Verificación Técnica Final.

Más Novedades para los Pilotos

Con la llegada de nuevos Sponsors MX Producciones decidió enfocarse en mejorar las condiciones en beneficio de los protagonistas, subsidiando por ejemplo parte de las inscripciones y con esto logrando que el incremento en las inscripciones para este año sea de solo $200.- teniendo en cuenta que los costos tuvieron un gran incremento, también se instalara a partir de esta fecha un servicio de Snack en la Asistencia para las tripulaciones, que durante la carrera tendrá a su disposición bebidas y alimentos ; por otro lado se amplía la cobertura de responsabilidad Civil Con Rio Uruguay Seguros, actualizando el monto de las indemnizaciones y sin que esto influya en los costos de los Pilotos.

Todo está listo para que el Campeonato Entrerriano de Rally 2017 Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte se ponga en marcha el próximo viernes 17 de marzo a las 20hs., quedan todos invitados

Gualeguay21