Ser realizó anoche en el flamante edificio anexo de la Municipalidad de Villa San Justo la conferencia de prensa del lanzamiento de la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años.

Presidida por el Intendente de San Justo, Leonado Cergneux, de la reunión también tomó parte el presidente del Auto Club de Concepción del Uruguay, Diego Neuherz, entidad que el pasado 2 de marzo cumplió 30 años de actividad ininterrumpida, no pudiendo ser parte de la misma el Sr. Intendente de Colonia, Elia Ramón Barrera, ya que debió atender un compromiso de último momento.
En la oportunidad se dieron a conocer las diferentes alternativas de la que será la primera de las nueve fechas que tendrá la vigesimonovena temporada de la categoría.
Primeramente tomó la palabra Cergneux quien, luego de agradecer a los presentes por llegarse hasta el edificio, dio detalles de cómo será toda la actividad previa de la carrera, ya que este año el epicentro de la misma será en San Justo.
En ese sentido, destacó que el viernes por la noche la Largada Promocional será delante del municipio a las 20:30 horas, y que este año el servicio de cantina será a beneficio de la Escuela Técnica N°7, que facilitara sus talleres para la Verificación Técnica.
Luego tomó al palabra Diego Neuherz, que se ocupó de explicar los aspectos deportivos de la carrera, tramos y horarios, tomándose también un tiempo para recalcar que se respeten las medidas de seguridad.
En otra parte de la exposición, se comentó que el viernes por la tarde se asignará un tramo de unos 3 kms. (ShakeDown) para que los autos de competición puedan probar de forma segura, algo que se intentará repetir en cada una de las fechas.
Por último, se destacó el gran trabajo y compromiso de ambos municipios para con la categoría, teniendo sus caminos ya trabajados para el fin de semana y esperando que el tiempo acompañe.
Cronograma definido
La carrera tendrá 9 pruebas cronometradas divididas en dos etapas de la siguiente manera.
La etapa del sábado se correrá en su totalidad en Colonia Elia, pero las asistencias serán en Villa San Justo.
El primer auto saldrá del parque de servicios en enlace el sábado a las 11:30 horas para recorrer en el primer rulo tres Pruebas Especiales sobre dos trazados: El primero denominado Almacén-Ruta 42, de 14,45 kms, que se correrá en dos oportunidades, a las 12:23 horas y a las 13:36 horas, alternándose con la PE Ruta 42-Acceso a Colonia Elia, de 3,73 kms, que se largará a las 12:56 horas.
En el segundo rulo serán dos PE en los mismos tramos, corriéndose primero Almacén-Ruta 42, a las 16:34 horas, y luego Ruta 42 Accesos a Colonia Elia, a las 17:02 horas, culminando la etapa luego de la última asistencia con el Parque Cerrado en la Plaza de San Justo.
Para el domingo la etapa cuenta con cuatro pruebas de velocidad divididas en dos rulos largando el tramo San Justo-Camino Real, de 17,26 kms, a las 9:23 horas, y luego, a las 11:29 horas, en la segunda pasada, en tanto que el otro tramo se denomina Camino Real-Campo Municipal y con sus 6,22 kms se correrá a las 9:56 horas y a las 12,02 horas, cerrando con los podios finales frente al Municipio pasadas las 14 horas.
Gualeguay21