Este miércoles tuvo lugar el lanzamiento del 28º Seven de la República en el predio El Plumazo, del club Atlético Estudiantes. El certamen se jugará el 3 y 4 de Diciembre en Paraná.

Con la presencia de Carlos Ascúa, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby; Pablo Lódolo, vicepresidente de la entidad; Sebastián Fouces, secretario; Xavier Uranga, responsable de la logística del evento; Víctor Rabuffetti, encargado de Referees de la UER y José García, capitán del seleccionado entrerriano, quedó oficializada la 28º Edición del Seven de la República, a llevarse a cabo el próximo 3 y 4 de diciembre en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.

 

 

En este marco, las autoridades dieron cuenta de la organización que tendrá el evento, que en cierto modo será distinta a la de temporadas anteriores. “Buscamos que toda la familia concurra al torneo que sin dudas será excepcional”, sostuvo Lódolo.

“Si el Seven decayó en su momento, ahora buscamos levantarlo y prevemos se dará un gran espectáculo”, dijo Ascúa, quien además habló de que “no desean” que el año próximo la organización del Seven se ponga en tela de juicio, considerando que Entre Ríos tendrá un certamen sumamente trascendental.

A su turno, Xavier Uranga hizo alusión a que en esta temporada el certamen contará con una cancha más y que habrá eventos de jerarquía, como la presencia de un seleccionado nacional, un torneo intercolegial, un gran tercer tiempo a celebrarse el sábado por la noche y una ceremonia de apertura, que encabezarán a modo homenaje los tres ex Pumas entrerrianos: Camilo Abud, Ricardo Annichini, Marcelo Faggi y Emiliano Bergamaschi.

En tanto, Rabuffetti señaló que “la UAR todavía no confirmó la nómina de los 10 referees que estarán presentes, pero seguramente lo hará a la brevedad.”

Además, habrá, en el marco del certamen, Reunión del panel nacional de médicos y un cónclave de presidentes de Uniones, explicó Fouces.

Mientras que José García, señaló que “el plantel entrerriano está muy bien para este torneo y espera tener un exitoso certamen. La continuidad es clave en este proceso que hemos comenzado hace ya casi cuatro temporadas, donde por primera vez en la historia de la UER, se llevó adelante una gira internacional.”

Tercer Tiempo Rugby