Desde la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa, Fucofa, informaron que se definió el pasado viernes, en asamblea, el precio por dosis de cara a la campaña de vacunación que se iniciará el 13 de octubre, el cual será de 112 pesos, a la vez que estimaron que se vacunarán alrededor de 2,45 millones de cabezas.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa informaron que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 761/2020 publicado en el Boletín Oficial, oficializó la extensión por 60 días de la prohibición de ejecutar despidos sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. De esta forma, la medida regirá hasta el 30 de noviembre próximo.

Segun lo informado por CAME, las ventas minoristas cayeron 17,8% anual en agosto, medidas en cantidades. Incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. Pero mientras en la región AMBA la retracción llegó al 33%, en el resto del país fue de 9,4%.

Que 

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4766/2020, prorrogó la feria fiscal hasta el 2 de agosto, inclusive, manteniendo así la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos mientras continúe el aislamiento social.

En la Argentina, solo 2 de cada 10 ofertas laborales están dirigidas a personas con más de 45 años, quienes, por distintos motivos, buscan reinsertarse en el mercado laboral. Se estima que son alrededor de 800.000 personas.

Una encuesta realizada por Gualeguay21 arroja algunos números sobre cuál es la presencia del Estado en la crisis económica y sanitaria que atraviesan los gualeyos. Más de cien actores económicos respondieron preguntas sobre su actividad particular en el marco de la situación generada a partir de la cuarentena.

Es conocido el impacto de la cuarentena en los comercios, pero poco se ha conocido sobre la situación que atravesaron, y atraviesan, los operadores inmobiliarios, una actividad no solo afectada por es aislamiento, sino, también, por el contexto económico causado por la pandemia.

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo celebraron la rehabilitación de actividades, como las de gastronomía y hotelería, informada en el día de ayer por el Gobierno provincial, resultado del trabajo conjunto entre la CET y el Ministerio de Producción y Turismo, a cargo de Juan José Bahillo.

Teletrabajo, la capacidad de liderar de manera remota, y la necesidad de un nuevo contrato social, son algunas de las tendencias que aparecen en un nuevo escenario de post pandemia.

El pasado jueves 23, un importante grupo de estilistas gualeyos se autoconvocó para gestionar la flexibilización de su actividad tal cual lo indicado desde Nación y Provincia, y presentaron en la Municipalidad su nota, dirigida al Intendente Federico Bogdan y acompañada por un estricto protocolo a seguir. 

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) están enviando una nota a sus proveedores donde les hacen saber que sus asociados no aceptarán aumentos de precios de sus productos, o cambios de las condiciones de venta que les signifiquen mayores costos.

El despacho de combustible es esencial en este marco de crisis, y así lo reconoció el DNU presidencial, pero la venta cayó entre 70 y 80 por ciento poniendo en riesgo a unas 200 estaciones de servicio, 95 por ciento pymes familiares, y a 3 mil familias. A pesar de esto, el Gobierno aún no baja asistencias al sector.

En la mañana de ayer martes, la Cámara Entrerriana de Turismo mantuvo un encuentro virtual con el Ministro Juan José Bahillo en el que abordaron la grave situación económica que atraviesa la provincia, la cual impacta tanto en el sector público como en el privado, pero, especialmente, en el sector turístico.

El pasado viernes, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, invitó a llevar adelante en los territorios una "cuarentena administrada", y, sin perder tiempo, la provincia y algunas ciudades recogieron el guante y pusieron manos a la obra, mientras que otras aún dudan en sumarse.

Más allá de las evaluaciones técnicas económicas y sociales que nos expliquen, conocer la realidad en primera persona es lo que realmente nos conmueve y puede llegar a estremecernos. Este es el caso de siete testimonios de comerciantes locales sobre su situación particular en tiempos de pandemia.

 

Los comercios de la ciudad de Gualeguay se encuentran restringidos según el aislamiento social obligatorio impuesto, el cual, según lo establecido, ordena a muchos a cerrar sus puertas al público. ¿Pero cuál es la realidad del comercio local en éstos tiempos de cuarentena?

Debido a la pandemia, se comenzó a aplicar la cuarentena para quienes hayan estado en países de riesgo o en contacto con personas infectadas. Además, muchas empresas comenzaron a trabajar de forma remota como estrategia de prevención. En este marco, Adecco Argentina brinda una serie de tips para lograr un teletrabajo ordenado y exitoso.

La nueva lámina de 3M, bautizada Obsidian, un film de privacidad (polarizado) con un rechazo de calor de hasta 44 por ciento, y 99 por ciento de protección de los dañinos rayos ultravioleta, fue recientemente lanzada al mercado y ya está a la venta en el Litoral.

Página 1 de 43