El próximo viernes 23 de marzo se llevará a cabo, en la ciudad de Gualeguay, una nueva jornada técnica y comercial sobre nuez pecán organizada por la Asociación Regional de Nuez Pecán.

Se trata del noveno evento de este tipo organizado por la institución. En esta oportunidad el lugar de encuentro será la Sociedad Rural de Gualeguay, ubicada en ruta nacional Nº 12, km 235, provincia de Entre Ríos, en el horario de 8.30 a 17 horas.
Se dará comienzo a la jornada con la exposición de la gestión realizada por la Asociación en los últimos meses y los desafíos por delante. A continuación, se abordarán los siguientes temas de interés para productores a cargo de técnicos destacados: “Riego, indicadores de control y maximización de la eficiencia del recurso hídrico” a cargo del Ingeniero Mariano Marcó, “Calendario de tareas anuales para alcanzar la calidad comercial”, a cargo del Ingeniero Alejandro Lavista Llanos, “Panorama climatológico para el Litoral”, a cargo del Ingeniero Juan Borus, del Instituto Nacional del Agua.
Al mediodía se ofrecerá un breve almuerzo mediante servicio de buffet. Por la tarde, el productor Esteban Echepare, transmitirá las novedades sobre maquinaria de cosecha para diferentes escalas productivas observadas en un reciente viaje técnico a Estados Unidos; y el Lic. Hugo Perdomo compartirá los resultados de las exportaciones realizadas en 2017 así como las perspectivas para 2018. Finalmente, la Licenciada Yanina Restelli disertará sobre la importancia de implementar buenas prácticas agrícolas (BPA) en todo el proceso productivo, tema de gran importancia, ya que a partir del año 2020 el Ministerio de Agroindustria exigirá a todos los productores de frutas que cuenten con  las BPA implementadas y acreditadas.
Además, a la tarde se implementará una ronda de negocios en la que compradores y productores podrán conversar personalmente para entablar relaciones comerciales. Y se dispondrá de una mesa especial para atender consultas sobre líneas de financiamiento publicas vigentes. Para estas dos últimas actividades es necesario inscribirse previamente por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La Asociación Civil Regional de Nuez Pecán está integrada por un conjunto de productores, viveristas, prestadores de servicios, técnicos, empresas elaboradoras y comercializadoras que junto a instituciones técnicas y del sector público trabajan en pos de la mejora competitiva de la nuez pecán.
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gualeguay21