Desde el Centro Económico Gualeguay informaron que, en la mañana de hoy viernes, en el despacho de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, la titular, Carolina Gaillard, reunió a referentes de la Secretaría de Energía y de Enersa con dirigentes de la Cámara Entrerriana de Turismo, de la cual el Centro es parte, y de la Federación Hotelera y Gastronómica.

En el encuentro, en el cual Gualeguay estuvo representada por el Centro Económico, y del cual también participó el Secretario de Producción provincial, Álvaro Gabás, los convocados avanzaron sobre los pasos necesarios para incorporar el turismo como industria, de modo de que la "industria sin humo" reciba los mismos beneficios la convencional.

Del mismo modo, también se organizó la recolección de datos necesarios para la urgente determinación de un subsidio, que podría rondar el 20 por ciento, sobre el consumo de energía eléctrica, la cual, en Gualeguay, será realizada por el Centro Económico local.

Por otro lado, la Secretaría de Energía, en conjunto con las distribuidoras, planificará acciones de capacitación a prestadores turísticos en las diferentes comunas, a la vez que realizará estudios para reacomodar los parámetros que afectan las tarifas.

Por último, también se abordó la revisión de los cargos de parte de los municipios a las facturas, no solo para gestionar facilidades concretas, sino, también, para controlar su correcta aplicación.

De este modo, el sector turístico avanzó, en concreto, en varios flancos, ya que, en el mediano plazo, serán beneficiados los.preetadores con un subsidio, serán considerados al igual que lo es la industria, recibirán asistencia técnica, y se encaminarán gestiones ante los municipios.

Cabe destacar que el Secretario Gabás puso énfasis en el carácter mixto de la resolución de problemas, no solo en tiempos de emergencia, sino como algo regular generador de la políticas públicas, ya que los funcionarios pasan, mientras la actividad y las políticas pueden continuar.

Al cabo del encuentro, los referentes de la Cámara entrerriana de Turismo remarcaron la necesidad y urgencia de que los prestadores, sean hoteleros, gastronómicos o termas, acerquen lo antes posible a sus respectivas asociaciones una copia digital de su factura, las cuales serán remitidas para la determinación del subsidio.

Gualeguay

Vista la aguda crisis que atraviesa el sector, y a los efectos de que todos los gastronómicos y hoteleros puedan ser beneficiarios de estos beneficios, el Centro Económico recibirá en su sede, el próximo miércoles6 de marzo, de 10 a 12 horas, a los interesados en registrarse, muñidos de la última factura de Enersa. De no poder, hacerlo telefónicamente, en el mismo horario, al (03444) 42 3091.

Gualeguay21