Con el fin de reforzar la promoción y la capacitación en materia turística en todo el sur entrerriano, la semana pasada, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú organizó una capacitación en Gestión Operativa de Hoteles que compartió con el sector turístico de Gualeguay.

Según lo publicado por El Día, la actividad fue dictada en el Faro del Lago por el licenciado Fernando Ruano, quién interiorizó a los asistentes en diferentes aspectos que hacen a la gestión hotelera, como lo es el análisis del entorno externo e interno, planificación estratégica, distintos tipos de hoteles, definición de la estructura hotelera, importancia de los presupuestos para la gerencia, entre otros temas.

Cabe señalar que la iniciativa forma parte de la campaña del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que busca realizar durante todo año diferentes jornadas de capacitación y fortalecimiento.

De la capacitación participaron prestadores turísticos de la región, representantes del municipio local, alumnos, docentes, comerciantes y vecinos en general, más de cuarenta personas que pudieron incorporar los conceptos y experiencias expuestos en la oportunidad.

“Es un camino a seguir el que pregona la Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú a través de (FEHGRA), por eso hemos decidido participar y acompañar. Vemos al conocimiento y la capacitación como único medio de desarrollo de la actividad turística”, afirmaron a El Día desde el complejo Faro del Lago, donde tuvo lugar el curso.

Gualeguay21