El fin de semana pasado, en el marco de las 126° Exposición Rural de Gualeguaychú, la cabaña gualeya La Libertad, de La Conchera S.A., repitió su tradicional desempeño con sus ejemplares Aberdeen Angus en vacunos y Percherón en equinos.

Según las planillas, en la raza Aberdeen Angus puro de pedigree, La Libertad conquistó, por quintp año consecutivo, los premios Campeón Vaca y Gran Campeón Hembra, a la vez que sumó a su cosecha los premios de Campeón Ternero y Gran Campeón Ternero, y de Campeón en la categoría Dos Años Menor.

Del mismo modo, en el renglón de Machos Puro Controlado, en la categoría Cuatro Dientes, el lote de La Libertad se alzó, también, el premio de Reservado Campeón, mientras que uno de sus ejemplares Percherón se llevó el lauro de  Campeón Macho.

A la hora de la verdad, en el remate, los ejemplares del lote de Machos Puro Controlado alcanzaron un promedio de 81 mil pesos, mientras que el Gran Campeón Percherón se subastó en 60 mil pesos.

De este modo, la prestigiosa marca gualeya, a días de su presentación en la Expo local, mantuvo su tradicional performance en genética vacuna y equina, tanto con sus animales negros de la raza británica, como con sus caballos de tiro de la raza francesa.

Gualeguay21