En el marco del Memorando de Cooperación, firmado en abril de este año, siete empresas nacionales fueron habilitadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportar carne aviar a China, entre las cuales está Frigorífico de Aves Soychú Saicfia, de Gualeguay.

Según publicó El Argentino, Soychú fue habilitado junto a otras tres plantas entrerrianas: Indavida, de Hernandarias, Granja Tres Arroyos de Concepción del Uruguay, y Frigorífico Avícola Basavilbaso, de esa misma ciudad, a quienes se suman las las firmas Alibue, Unión Agrícola Avellaneda y Coto.

Vale destacar que todas son empresas con gran potencial exportador que ya lo hacen a otros países, las cuales lograron habilitarse gracias al memorando de entendimiento firmado en abril de este año con la Aduana, el cual permitió agilizar el proceso de registro de frigoríficos argentinos en China y abrirles la posibilidad de incrementar las oportunidades de exportación de productos cárnicos.

Por último, El Argentino remarcó que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que "con cada planta que se habilita para el mercado chino habrá más mano de obra y trabajo en los frigoríficos. Es nueva oportunidad para los productores y para toda la cadena avícola".

Gualeguay21