El pasado jueves 23, un importante grupo de estilistas gualeyos se autoconvocó para gestionar la flexibilización de su actividad tal cual lo indicado desde Nación y Provincia, y presentaron en la Municipalidad su nota, dirigida al Intendente Federico Bogdan y acompañada por un estricto protocolo a seguir. 

Como pequeños emprendedores y emprendedoras afectados significativamente por no estar trabajando, pero cumpliendo con sus gastos fijos, enviaron una carta al Intendente Bogdan confiando "en su buena voluntad para poder comenzar a trabajar en nuestro rubro, sin desconocer y hacer cumplir los protocolos de higiene y seguridad que se requieren en estos casos".

Esta movida nació a partir de la angustiante situación de estos emprendedores, quienes, viendo la imposibilidad de trabajar, comenzaron a contactarse en grupos de whatsapp en la  búsqueda de una salida a la crisis que estaban atravesando.

De ese modo, los peluqueros y peluqueras se autoconvocaron, y decidieron redactar esta carta adjuntándole un protocolo a seguir si se lograra la flexibilización, el cual fue elaborado tomando como ejemplo un ejemplo recibido de la Confederación Argentina de Peluqueros.

En ese protocolo, donde se tienen en cuenta tanto las características del servicio como su seguridad sanitaria, se establecen normas y procedimientos que van desde la entrega de turnos y la disposición interna de los locales, hasta los recaudos epidemiológicos, y todo lo necesario para garantizar la salud de los estilistas y sus clientes.

Cumplida esa gestión, estos prestadores de servicio se encuentran esperando alguna señal desde la Intendencia que los ponga en conocimiento se que su gestión ya se encuentra en manos del Gobierno Provincial para ser reenviada al Gobierno Nacional, para ser o no aprobada.

De esta manera, la gestión de los estilistas es la única de Gualeguay que cumplió con lo instruido por el Presidente de la Nación y que se está cumpliendo en el Ministerio de Producción y Turismo. Ahora solo les queda esperar que el Intendente Bogdan, luego de tomarse su tiempo, dé curso a esta propuesta.

Por último, cabe señalar que los gobiernos de San Juan y Misiones ya flexibilizaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus provincias y habilitaron al rubro de peluquería a retornar su actividad. 

Gualeguay21