El pasado fin de semana, en la 128° Exposición Rural de Gualeguaychú, la cabaña La Libertad, de la firma La Conchera S.A., se alzó con importantes premios en las categorías de razas bobinas y equinas, mientras que, más tarde, en el remate, sus ejemplares premiados obtuvieron interesantes valores. La genética gualeya fue nuevamente protagonista de la mano de la casa fundada por Doña Sara Berisso.

En la vecina ciudad de Gualeguaychú, la cabaña La Libertad, en la jura de la raza Angus, se quedó con el premio Gran Campeón Macho. Se trata del ejemplar RP763 que fuera campeón Ternero el año pasado. Al mismo tiempo, y en la misma raza, la cabaña gualeya se alzó, también, con el premio Gran Campeón y Reservada de Gran Campeón Hembra en Aberdeen Angus Puro de Pedigree. Por otro lado, en la misma raza pero en Puro Controlado, un lote de vaquillas preñadas de la misma casa, identificado con el RP763, también resultó Gran Campeón.

A la hora del remate, las vaquillas premiadas fueron rematadas, en una animada puja, alcanzando los 200 mil pesos la Mejor Hembra Individual, adquirida por la firma González Pino, y unos 175 mil cada una de dos compañeras del lote, las cuales fueron adquiridas por otro criador de la zona, el señor Fredy Kunath.

Por último, un Padrillo Percherón de La Libertad, presentado Campeón de la Exposición, fue subastado y vendido en 300 mil pesos a la familia Grosso, reconocidos productores de la provincia de Córdoba. 

Gualeguay21