Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que, junto con el Centro Comercial e Industrial de Paraná y el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná realizan el XIV Foro Regional de Turismo y 1º Seminario de Comercio y Turismo, denominado "El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales".

En ese sentido, destacaron que ese encuentro está previsto para el jueves 23 de agosto del corriente año, a partir de las 15:30 horas, en el Hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de los festejos del 120º Aniversario del Centro Comercial e Industrial de Paraná.

Las entidades organizadoras se proponen como objetivos buscar y generar ideas y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional y el comercio con el turismo. También, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, construir ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes (incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos).

Desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos, así como también propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales, son los principales propósitos de este encuentro.

Cabe destacar que esta actividad, es coorganizada por la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) y tiene el auspicio institucional de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, la Cámara Entrerriana de Turismo, el Instituto Asegurador Mercantil y la Obra Social De Empresarios, Profesionales Y Monotributistas (OSDEPYM).

El evento está enfocado a dirigentes sectoriales de turismo, centros comerciales y representantes de las economías regionales, empresarios Pymes, profesionales de todas las economías e industrias vinculadas, autoridades provinciales y municipales.

En este sentido, algunos títulos de las conferencias previstas para este Foro abordarán las estrategias de dinamización económica comercial y turística, la ciudad como producto comercializable en sí mismo, la integración del comercio,  el turismo y la cultura en el marketing de la ciudad, las ciudades y pueblos para el buen vivir y hacer turismo, el turismo urbano y su impacto en las economías regionales y locales, el liderazgo local para el desarrollo de las economías regionales, y el liderazgo regional ante los retos de la Geoeconomía del siglo XXI.

Por ultimo, desde CAME señalaron que el cierre lo llevará acabo el reconocido analista económico y especialista en marketing estratégico,  periodista, investigador y escritor, Lic. Damián Di Pace, presentando su último trabajo de investigación “Economía Pyme, pensar en grande siendo pequeños”.

Gualeguay21