Desde la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos informaron sobre los importantes montos de penalidad que rigen para la depredación de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado, y prometieron intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.

Según APF Digital, el director de esa dependencia, Félix Esquivel, habló acerca de las acciones tendientes a combatir la pesca furtiva en la región y explicó que "se viene trabajando fuertemente con la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, junto con Prefectura Naval Argentina y la Policía de Abigeato”, en todo lo que es “cuidado y control de nuestros recursos”.

Más allá de detallar las tareas de prevención y concientización que se realizan periódicamente a los guías registrados, Esquivel recordó que ejemplares como el surubí “está autorizado su pesca, solamente con devolución”, y que el dorado “está en veda hasta el 31 de diciembre”.

Multas

Por último, APF señaló que, en ese contexto, el referente de Fiscalización informó que en el caso de esos dos ejemplares, las multas ascienden a un total de entre “10 mil a 20 mil pesos”, dependiendo de la “especie y la medida”.

“El surubí atigrado está en extinción y debemos cuidarlos entre todos”, remató el funcionario según informó La vuelta informativa - LT 15 y reprodujo Diario Río Uruguay.

Gualeguay21