El jueves 22 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco,  un taller de Promoción para el Litoral Argentino organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el COLITUR.

El mismo estuvo encabezado por Patricia Vismara, Subsecretaria de Promoción Turística de la Nación y el Arq. Adrián Stur, Secretario de Turismo de Entre Ríos y Presidente del COLITUR.  Asistieron referentes del sector público y privado de las seis  provincias que conforman el Litoral y por la CATER concurrieron su Presidenta Lic. Claudia Pagnotta  y el Lic. Rodolfo Saguier representando al sector privado de Entre Ríos:

 

 

Durante la misma se debatieron diferentes propuestas que definirán las estrategias a seguir para la promoción turística durante el 2012.

El Mintur presentó un amplio estudio de mercado de donde se obtuvieron datos sobre fortalezas, características y procedencia de la demanda del  público que visita la Región del Litoral y se realizó una evaluación de los resultados obtenidos en la participación en eventos, ferias y exposiciones de carácter nacional y provincial en 2011 con un fuerte impacto al público.  En dicho estudio se destacó como aspecto relevante la influencia de internet y  redes sociales en el  momento en que el turista toma la decisión de visitar un destino.

A pedido del sector privado, se agregarán algunas fiestas provinciales para intensificar la promoción turística regional.

Al finalizar se coincidió en la importancia de trabajar entre todos para fortalecer la marca “LITORAL” buscando un hilo conductor común a las seis provincias que lo integran sin descuidar las bondades y la identidad de cada provincia en particular.

Cabe destacar la importancia y agradecimiento a los funcionarios y autoridades que permiten que nuestro sector pueda participar en este tipo de talleres  previos al delineamiento de las políticas de markentig, aportando nuestra visión y experiencias.

Cámara de Turismo de Entre Ríos